Importante minera firma asociación para desarrollar camiones mineros con cero emisiones

El proyecto busca que se reduzca la emisión de gases contaminantes en las faenas de BHP.

En línea con avanzar a la carbono-neutralidad para el año 2050, BHP, que opera la Minera Escondida, Spence y Cerro Colorado, se asoció con Caterpillar para desarrollar camiones mineros con cero emisiones en sus operaciones, para así reducir la contaminación de gases de efecto invernadero en sus faenas.

Desde la compañía indicaron que la asociación con CAT se logró a partir de 12 meses de análisis en base a las demandas de energía y las alternativas existentes para aplicar esta nueva tecnología. En tanto, informaron que para apoyar el objetivo de BHP, de lograr las cero emisiones de GEI opearcionales para el 2050, la minera tendrá acceso anticipado a los equipos con cero emisiones desarrollados por Caterpillar y oportunidades de aprendizaje práctico para garantizar el éxito de la implementación en los sitios de la compañía.

También te puede interesar:   Reformas para reducir “permisología”: Ministro de Hacienda anunció que proyectos se ingresarán en enero al Congreso

Sobre la alianza, la directora de Commercial de BHP,  Vandita Pant, destacó que “nos complace anunciar nuestra asociación con Caterpillar Inc. para desarrollar y utilizar camiones mineros con cero emisiones en BHP. El cambio climático es un reto mundial crucial y sabemos que asociarnos con terceros ayudará a acelerar la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono”, añadió.

Por su parte, la presidenta del Grupo Caterpillar, Denise Johnson, aseguró que la empresa «se complace en trabajar con BHP en la próxima generación de grandes camiones mineros y en la tecnología para operaciones mineras”, subrayando que “la profunda integración de nuestros equipos y cronogramas, permitirá una implementación más rápida para alcanzar soluciones de cero emisiones».

También te puede interesar:   Lanzamiento de nueva marca: Doosan ahora es Develon

[Video|entrevista] Pablo Altimiras: “SQM es mucho más que Litio”

El nuevo Gerente General de los Negocios de Yodo Nutrición Vegetal y Químico Industriales en SQM, compartió su trayectoria en la compañía y su visión optimista para el futuro de Nitratos Yodo. Con una trayectoria que se remonta a más de 16 años en SQM, Altimiras destaca la importancia del trabajo en equipo y la innovación para enfrentar los desafíos de una industria histórica que está contribuyendo activamente al desarrollo humano.

Leer noticia