Ingeniería de Minas U. de Chile inaugura año académico con distinción a docentes

El Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile celebró la apertura de su Año Académico 2023 con una actividad en la que distinguió a los y las mejores docentes de la carrera de Ingeniería Civil de Minas y a estudiantes destacados/as.

“Nuestra especialidad tiene un carácter único. Actualmente somos en el área de ingeniería de minas el número 1 a nivel latinoamericano y número ocho a nivel mundial. Así, a los alumnos y alumnas que recién ingresan tengo que decirles que evidentemente llegaron al lugar preciso. ¡Qué tengan un excelente 2023!», dijo el Profesor Gonzalo Montes, Director del DIMin, en su discurso de bienvenida, 

En su intervención el Jefe Docente, Profesor Xavier Emery, hizo un repaso de la carrera de Ingeniería de Minas desde sus inicios en 1853 hasta hoy, recalcando su sello distintivo, su ubicación privilegiada en los rankings nacionales e internacionales, y los desafíos que esperan los y las egresadas en su profesión.

También te puede interesar:   Expertos coinciden en la necesidad de que más mujeres se vinculen a carreras científicas

Además, en la ceremonia se distinguió a estudiantes destacados por su buen rendimiento académico y a los y las mejores docentes de la carrera de Ingeniería Civil de Minas. Los galardones recayeron en Nadia Mery como mejor Profesora de Jornada Completa; Jacques Wiertz, como mejor Profesor de Jornada Parcial, y Paula Cabrera, como mejor colaboradora externa.