Ingeniería de Minas U. de Chile lidera en el área a nivel nacional y latinoamericano

El Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile en primer lugar a nivel nacional y latinoamericano en los últimos resultados del Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como Ranking de Shanghai sobre las mejores instituciones a nivel mundial.

De este modo mantiene su liderazgo como una de las universidades chilenas destacadas que imparten la disciplina, ubicándose en la posición número 43 a nivel mundial y primera a nivel nacional en el área de Minería e Ingeniería de Minerales.

«EEsta posición a nivel mundial nos llena de orgullo, pues nos sitúa por sobre universidades de reconocido prestigio de países como Alemania, Francia, China, Suecia, Inglaterra, Estados Unidos, entre otros. Se trata de un esfuerzo mancomunado de años de toda nuestra comunidad de funcionarios/as, estudiantes, académicos/as y profesionales», dijo el director del Departamento, Prof. Gonzalo Montes. «Pensamos que este es un reconocimiento para la minería en Chile y tenemos la convicción de que servirá, no solo para reforzar nuestro compromiso con esta actividad, sino también para atraer a alumnas y alumnos talentosos que nos ayuden a resolver desafíos de envergadura que hoy enfrentamos», añadió.

También te puede interesar:   Sistema que alerta fallas en equipos móviles mineros gana concurso del Centro Nacional de Pilotaje

El Academic Ranking Of World Universities (ARWU) existe desde el 2003 y evalúa 54 áreas del conocimiento en base a criterios como el nivel y estadísticas de citación de artículos académicos, colaboración internacional y premios a académicos, junto al personal de las universidades, evaluando la calidad del trabajo y staff académico. Es una de las mediciones de universidades de mayor prestigio a nivel global y considera a más de dos mil universidades de todo el mundo, siendo las mil mejores seleccionadas para su publicación.

Mayor información en: https://www.shanghairanking.com/rankings/gras/2022/RS0226