Iniciativa para una Minería Sustentable está entre las que han logrado las firmas para ser consideradas por la Convención Constitucional

Hasta el lunes 31 de enero ya eran 60 las Iniciativas Populares de Norma ingresadas en la plataforma digital de participación de la Convención Constitucional que habían logrado las 15 mil firmas necesarias para que sean discutidas en las comisiones temáticas.

Entre ellas está la propuesta de red Compromiso Minero “Por una Minería Sustentable para Chile: Comprometida con sus Habitantes, sus Territorios, el Medio Ambiente y los Desafíos del Cambio Climático”, que alcanzó este requisito el pasado jueves 27 de enero.

En los últimos días han aumentado considerablemente las normas que han conseguido las firmas requeridas. “Con mi plata no: defiende tus ahorros previsionales” sigue siendo la propuesta que concita mayor apoyo, y en segundo lugar, la que defiende el “Libre derecho sobre la propiedad privada”. Junto a ellas se encuentran la que establece un Poder Legislativo Bicameral, la de cannabis en la Constitución y un Banco Central Autónomo.

También te puede interesar:   La Estación

Las propuestas que sumaron las firmas necesarias podrán ser discutidas en las comisiones temáticas, en las mismas condiciones que las propuestas por convencionales. El miércoles 2 de enero se comunicarán a la secretaría todas las admitidas y ese mismo día se haría una sesión del pleno para enviar todas las iniciativas a las comisiones.