Instituto de Ingenieros de Minas de Chile elige directorio 2024 – 2025

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) eligió a su nuevo presidente, vicepresidente y directores que dirigirán a la institución gremial durante el período 2024 – 2025. A través de un sistema de votación electrónica online, los socios habilitados para sufragar eligieron a Marco Antonio Alfaro Sironvalle como presidente y a Juan Pablo Vargas Norambuena como vicepresidente.

En tanto, los nuevos directores elegidos fueron: Pedro Pablo Pozo Fernández, Esteban Domic Mihovilovic, Miguel Zauschkevich Domeyko, Juan Pablo González Toledo, Manuel Zamorano Salas, Jonkion Font Carmona, Juan David Rayo Calderón, Héctor Mery Farías y Sergio Demetrio, como past president.

«Nuestra participación va a ser ayudar a la minería, a las autoridades y posicionar al Instituto en todos los desafíos actuales que tiene el sector minero, ya que el Instituto siempre ha opinado de forma técnica», expresó el presidente electo, Marco Alfaro.

También te puede interesar:   Hacia una minería virtuosa: El rol de la innovación para lograr una industria sostenible en Chile

Marco Antonio Alfaro es Doctor en Geoestadística de la Escuela de Minas de París, ex director del Departamento de Minas de la Universidad de Chile y ex superintendente de reservas en Chuquicamata y gerente corporativo de reservas en Yamana Gold. Se ha desempeñado como docente universitario y fue presidente del Instituto de Ingenieros de Minas en dos oportunidades. Además, fue galardonado con el premio al profesional Distinguido en 1993, con la medalla al mérito en 2015 y la medalla por 50 años de profesión en 2021 por parte del IIMCh. También recibió el premio Sutulov a la investigación minera por parte del Ministerio de Minería de Chile.

También te puede interesar:   Marcela Ruiz de Acústica Marina: “Para hacer una gestión sostenible, es necesario la incorporación de nuevas tecnologías”