Lanzan campaña «Mujeres que todo lo pueden» para impulsar la presencia femenina en carreras STEM

La iniciativa fue creada por la Fundación Luksic y es apoyada por más de 10 instituciones, e incluye 100 becas de manutención.

Según cifras recopiladas en la campaña “Mujeres que todo lo pueden”, solo 3 de cada 10 estudiantes en carreras universitarias de las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son mujeres, y en el mundo técnico profesional, solo un 12% de las mujeres estudian carreras de estos rubros.

La campaña busca visibilizar este tipo de datos a través del sitio Mujeres que todo lo pueden y -mediante testimonios, estudios y becas- motivar a que más mujeres ingresen a estas carreras. Isabella Luksic, gerenta general de la Fundación Luksic, expresó que impulsar la equidad de género en estas materias no solo mejora la calidad de vida de las mujeres, sino que también puede impulsar el progreso, robustecer la fuerza laboral y potenciar la innovación en el país.

También te puede interesar:   Vecinos y vecinas se capacitan en instalación de paneles solares

La Fundación Luksic, junto a INACAP, Duoc UC, AIEP y Santo Tomás, entregará 100 becas de manutención a mujeres matriculadas en carreras técnico superiores de estas áreas en institutos profesionales o centros de formación técnica, con un monto mensual de libre disposición de $150.000. La campaña también es apoyada por Microsoft, Laboratoria, Tremendas, Genias, Fundación Chile, Kodea, Antofagasta Minerals, CCU, ENEX, FCAB, SAAM, CSAV, y Women In Mining.

La rectora de AIEP, Loreto Ferrari, afirmó que es esencial priorizar la inclusión de mujeres en carreras STEM para dinamizar el desarrollo del país y asegurar el bienestar de las próximas generaciones 1.

El rector de INACAP, Lucas Palacios, aseguró que el instituto beca con un 50% de arancel a todas las alumnas nuevas que se matriculan en el CFT, y apoya la iniciativa de la campaña para que todas tengan la oportunidad de desarrollar sus talentos.

También te puede interesar:   Empresas proveedoras de la minería presentan sus tecnologías en el Pitch Day del Programa "Desarrolla y Vincula"