Las características de la nueva planta dasalinizadora anunciada por Codelco para Distrito Norte

Según lo detallado por Codelco en su anuncio de ir adelante con la construcción de la nueva desaladora para sus operaciones en Calama (ver nota) la planta operará por osmosis inversa, con una capacidad inicial de 840 litros por segundo y con potencial para expandirse a 1.956 litros por segundo. Se ubicará al sur de Tocopilla, e incluye obras marítimas y un sistema de impulsión de agua que recorrerá más de 160 kilómetros con tuberías. La infraestructura eléctrica la bombeará a más de 3.000 metros de altura hasta llegar al reservorio de agua industrial para el suministro de agua desalinizada en el Distrito Norte. 

Vea también el video con declaraciones de Máximo Pacheco, presidente del directorio de la estatal.

También te puede interesar:   Encuentro Internacional de Women in Mining destaca compromiso por la inclusión femenina en la industria minera

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia