Ya está disponible el libro “100 mujeres inspiradoras de la Minería Chilena”

Rescatar y poner en valor el talento, las experiencias y las historias de vida de mujeres que trabajan en el rubro minero son los objetivos del libro “100 mujeres inspiradoras de la Minería Chilena”, que se presentó esta semana en una ceremonia virtual.

El texto, uno de los proyectos más importantes de Women in Mining Chile, reúne cien perfiles de mujeres que se desenvuelven en distintos ámbitos de la cadena de valor y que están agrupadas en las categorías de Liderazgo, Innovación, Trayectoria, Talento Emergente, Sustentabilidad y Educación.

“A través de esta iniciativa, abrimos un espacio para que personas destacaran a aquellas mujeres que tienen un gran impacto en nuestra industria y que no son necesariamente visibilizadas o reconocidas por el gran esfuerzo que dedican a hacer de nuestra industria un lugar mejor,” explicó Tamara Leves Hamen, presidenta de WIM Chile y ganadora del premio 100 Mujeres Líderes, entregado por Mujeres Empresarias Chile y el diario El Mercurio.

También te puede interesar:   [Opinión] Cobre: ¿Nos subimos a la transición energética?

La convocatoria para nominar a las elegidas se realizó de manera virtual, a través del sitio web y durante agosto, el Mes de la Minería. Durante ese período se recibieron más de mil 300 nominaciones. Luego del proceso de selección, se recopiló información de quienes fueron presentadas como ganadoras. “Son 100 historias de mujeres extremadamente comprometidas con el futuro de la industria minera. Nos llena de orgullo presentar estas historias enmarcadas dentro de distintas categorías y dar a conocer el talento y el impacto que cada una de ellas tiene en su campo de acción en la industria”, contó la ejecutiva.

Durante la ceremonia oficial, WIM Chile compartió mensajes de quienes apoyaron el proyecto y felicitaron a las ganadoras en cada categoría.

También te puede interesar:   Estudio analiza la conversación digital sobre minería en 10 países de América Latina

“Felicitamos a todas las ganadoras y agradecemos el inmenso apoyo de la comunidad minera a este proyecto insignia de WIM Chile en 2021 cuyo propósito hoy florece y nos permite dar a conocer más mujeres en minería y que esperamos continúen inspirando e invitando a otras a integrarse y permanecer en nuestra industria”, dijo al finalizar Tamara Leves.

Revisa el libro 100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena 2021, aquí.

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia