Ya está disponible el libro “100 mujeres inspiradoras de la Minería Chilena”

Rescatar y poner en valor el talento, las experiencias y las historias de vida de mujeres que trabajan en el rubro minero son los objetivos del libro “100 mujeres inspiradoras de la Minería Chilena”, que se presentó esta semana en una ceremonia virtual.

EntelCorp Hor

El texto, uno de los proyectos más importantes de Women in Mining Chile, reúne cien perfiles de mujeres que se desenvuelven en distintos ámbitos de la cadena de valor y que están agrupadas en las categorías de Liderazgo, Innovación, Trayectoria, Talento Emergente, Sustentabilidad y Educación.

“A través de esta iniciativa, abrimos un espacio para que personas destacaran a aquellas mujeres que tienen un gran impacto en nuestra industria y que no son necesariamente visibilizadas o reconocidas por el gran esfuerzo que dedican a hacer de nuestra industria un lugar mejor,” explicó Tamara Leves Hamen, presidenta de WIM Chile y ganadora del premio 100 Mujeres Líderes, entregado por Mujeres Empresarias Chile y el diario El Mercurio.

También te puede interesar:   Álvaro García: "Si la minería evalúa sus proyectos considerando el territorio donde opera... podría hacer una enorme diferencia"

La convocatoria para nominar a las elegidas se realizó de manera virtual, a través del sitio web y durante agosto, el Mes de la Minería. Durante ese período se recibieron más de mil 300 nominaciones. Luego del proceso de selección, se recopiló información de quienes fueron presentadas como ganadoras. “Son 100 historias de mujeres extremadamente comprometidas con el futuro de la industria minera. Nos llena de orgullo presentar estas historias enmarcadas dentro de distintas categorías y dar a conocer el talento y el impacto que cada una de ellas tiene en su campo de acción en la industria”, contó la ejecutiva.

Durante la ceremonia oficial, WIM Chile compartió mensajes de quienes apoyaron el proyecto y felicitaron a las ganadoras en cada categoría.

También te puede interesar:   Participación de mujeres en minería aumenta al 15% en primer semestre

“Felicitamos a todas las ganadoras y agradecemos el inmenso apoyo de la comunidad minera a este proyecto insignia de WIM Chile en 2021 cuyo propósito hoy florece y nos permite dar a conocer más mujeres en minería y que esperamos continúen inspirando e invitando a otras a integrarse y permanecer en nuestra industria”, dijo al finalizar Tamara Leves.

Revisa el libro 100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena 2021, aquí.

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*