Lindsay Maw asumirá como vicepresidente y gerente general de La Coipa

El ejecutivo será responsable de todos los aspectos de las operaciones de esta faena, incluida la producción y las actividades en curso de Kinross Maricunga.

Rolando Cubillos, vicepresidente y gerente general de Operaciones Kinross Chile anunció su retiro de la empresa para fines de este mes,  y “así abrirse a nuevas etapas laborales junto a su familia”, según lo dio a conocer la compañía minera canadiense.

En su reemplazo, Lindsay Maw asumirá como vicepresidente y gerente general de La Coipa a partir del 1 de abril de 2023. En su nuevo cargo, Lindsay será responsable de todos los aspectos de las operaciones de esta faena, incluida la producción y las actividades en curso de Kinross Maricunga.

También te puede interesar:   Cesco y Vantaz Group lanzan quinta versión del estudio “Señales de la Minería” en Chile y Perú

Lindsay tiene más de 20 años de experiencia en gestión de operaciones mineras, servicios técnicos, gestión de proyectos y mejora continua. «Ha incrementado el rendimiento operativo en minas a nivel mundial y ha sido fundamental en Kinross Tasiast en la implementación de las estrategias necesarias para mejorar la confiabilidad de los resultados de producción», se informó.

ROLANDO CUBILLOS

Asimismo, Kinross Chile agradeció la labor realizada Rolando Cubillos y reconoce en él «un gran líder inspirador, que será recordado por todos quienes tuvieron la oportunidad de trabajar durante los últimos cuatro años».

Se destaca, además, que desde que se unió a Kinross, en 2019, fue responsable de la transición exitosa de La Coipa desde la etapa de proyecto a operaciones, liderando un desempeño sustentable, responsable y exitoso de las operaciones en Chile.

También te puede interesar:   Impulso a la transformación digital: SQM convoca y premia al ecosistema I+D+I