Marcelo Bustos es confirmado como gerente general de Los Bronces

Marcelo Bustos es ingeniero en Minas y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria minera, con foco en temas como Operaciones, Sustentabilidad y Proyectos.

Marcelo Bustos ha sido confirmado como gerente general de LosBronces, operación de la compañía Anglo American, ubicada en la Región Metropolitana. Bustos había tomado la posición de forma interina desde noviembre de 2022 en reemplazo de Patricio Hidalgo, el cual a su vez fue nominado Presidente Ejecutivo de Anglo American en Chile.

Marcelo Bustos es ingeniero en Minas y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria minera, con foco en temas como Operaciones, Sustentabilidad y Proyectos. Ingresó a Anglo American American en 1997 como jefe de turno Planta en Los Bronces y en 2005 se desempeñó como superintendente de Ingeniería de Procesos de El Soldado. Posteriormente, en 2008, dejó la compañía para unirse a Teck como gerente de Plantas en Carmen de Andacollo y luego como gerente de Procesos para Teck en Chile.

También te puede interesar:   Hito mundial: AMTC automatiza un LHD para uso en mina Room & Pillar

El año 2015 regresó a Anglo American para liderar la implementación del Modelo de Operación en Los Bronces, y entre 2020 y 2022 lideró de manera exitosa la operación de El Soldado.