Más de 2.000 emprendedores de Choapa reciben aporte económico y técnico

Reinventarse o perseverar en sus negocios, ha sido todo un desafío para los emprendedores, micro y pequeñas empresas del país desde que comenzó la pandemia; y la provincia de Choapa no ha sido la excepción. Las
cuarentenas y restricciones sanitarias para prevenir los contagios, han afectado su normal funcionamiento, estresando sus planes y presupuestos.

EntelCorp Hor

Consciente de esta situación, el programa Somos Choapa que reúne a Minera Los Pelambres y los municipios de Salamanca, Illapel, Los Vilos y Canela, activó el programa “Somos Choapa Apoyo Productivo”, fondo concursable que permitirá a 2.158 vecinos potenciar sus actividades productivas.

“Este año nuevamente, hemos puesto a disposición de los emprendedores recursos extraordinarios que les permitan seguir desarrollando sus negocios, considerando la relevancia que tienen para el desarrollo de la economía local y que se han sido uno de los grupos más afectados por la pandemia. Junto con la entrega de más de $1.100 millones, el programa cuenta con una etapa de capacitaciones que ahora que hemos comenzado el camino de la reactivación, será de mucha ayuda para repensar y potenciar sus negocios”, señaló Alejandra Medina, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

También te puede interesar:   Con la participación de la presidenta del Banco Central de Chile se inaugura FOREDE 2022

Por su parte, el alcalde de Canela, Bernardo Leyton valoró el trabajo realizado a través de esta alianza público- privada: “Una vez más somos parte de la solución ante el problema. Gestionar nuevamente estos recursos para acudir con un respaldo al comercio local, a los emprendedores y las emprendedoras de toda la comuna de Canela en medio de la crisis generada por la pandemia, es a todas luces valorable, y estoy seguro les permitirá no solo reinventarse sino también fortalecerse mediante la compra de insumos y/o maquinarias, para seguir adelante”.

Similar es la opinión del alcalde de Los Vilos, Christián Gross, quien indicó que es una herramienta interesante para apoyar a aquellos emprendedores de la comuna, mediante acompañamiento técnico y aportes económicos. “La Municipalidad de los Vilos participa de este programa a través de su Oficina de Desarrollo Económico Local, con el objetivo de mantener la actividad económica de la comuna en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19”, indicó.

También te puede interesar:   Los proyectos mineros que se vienen para 2022

Cabe destacar que a través de este fondo concursable, implementado en forma extraordinaria por segundo año consecutivo, se benefició a 2.158 emprendedores, micro y pequeñas empresas de la provincia de Choapa. Del total, 240 emprendedores corresponden a la comuna de Canela, 570 de Salamanca, 764 en los Vilos, y 584 en Illapel, con una inversión total de $1.112.800.00.

Img 9297 Carmenpaola De Minería Y Futuro

[Nota|video] Estuvimos en la Cena Anual de Aprimin 2022

El pasado jueves 1 de diciembre la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, volvió a celebrar presencialmente su Cena Anual y sus  19 años de existencia. En este periodo, la organización se ha consolidado como una importante voz en representación del mundo minero, lo que se ha visto potenciado por el constante aumento de empresas socias.

Leer noticia

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*