Más de 2.000 emprendedores de Choapa reciben aporte económico y técnico

Reinventarse o perseverar en sus negocios, ha sido todo un desafío para los emprendedores, micro y pequeñas empresas del país desde que comenzó la pandemia; y la provincia de Choapa no ha sido la excepción. Las
cuarentenas y restricciones sanitarias para prevenir los contagios, han afectado su normal funcionamiento, estresando sus planes y presupuestos.

Consciente de esta situación, el programa Somos Choapa que reúne a Minera Los Pelambres y los municipios de Salamanca, Illapel, Los Vilos y Canela, activó el programa “Somos Choapa Apoyo Productivo”, fondo concursable que permitirá a 2.158 vecinos potenciar sus actividades productivas.

“Este año nuevamente, hemos puesto a disposición de los emprendedores recursos extraordinarios que les permitan seguir desarrollando sus negocios, considerando la relevancia que tienen para el desarrollo de la economía local y que se han sido uno de los grupos más afectados por la pandemia. Junto con la entrega de más de $1.100 millones, el programa cuenta con una etapa de capacitaciones que ahora que hemos comenzado el camino de la reactivación, será de mucha ayuda para repensar y potenciar sus negocios”, señaló Alejandra Medina, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

También te puede interesar:   Minería sustentable: Inauguran planta que generó la primera molécula de Hidrógeno Verde en Chile

Por su parte, el alcalde de Canela, Bernardo Leyton valoró el trabajo realizado a través de esta alianza público- privada: “Una vez más somos parte de la solución ante el problema. Gestionar nuevamente estos recursos para acudir con un respaldo al comercio local, a los emprendedores y las emprendedoras de toda la comuna de Canela en medio de la crisis generada por la pandemia, es a todas luces valorable, y estoy seguro les permitirá no solo reinventarse sino también fortalecerse mediante la compra de insumos y/o maquinarias, para seguir adelante”.

Similar es la opinión del alcalde de Los Vilos, Christián Gross, quien indicó que es una herramienta interesante para apoyar a aquellos emprendedores de la comuna, mediante acompañamiento técnico y aportes económicos. “La Municipalidad de los Vilos participa de este programa a través de su Oficina de Desarrollo Económico Local, con el objetivo de mantener la actividad económica de la comuna en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19”, indicó.

También te puede interesar:   Anglo American testea innovación de relaves deshidratados

Cabe destacar que a través de este fondo concursable, implementado en forma extraordinaria por segundo año consecutivo, se benefició a 2.158 emprendedores, micro y pequeñas empresas de la provincia de Choapa. Del total, 240 emprendedores corresponden a la comuna de Canela, 570 de Salamanca, 764 en los Vilos, y 584 en Illapel, con una inversión total de $1.112.800.00.