Mauro Valdés asume como nuevo presidente de Minnovex AG

Mauro Valdés

El actual directorio de Minnovex AG, recientemente electo, se reunió para conformar la nueva Mesa Directiva para el periodo 2022–2024, eligiendo como presidente -por unanimidad- a un nombre de reconocida experiencia en el sector minero: Mauro Valdés, de la empresa socia Dinámica Plataforma.

AIA

También en la ocasión fueron elegidos los cargos de vicepresidente, secretario y tesorero. De esta forma, el directorio quedó compuesto de la siguiente manera:

  • Presidente: Mauro Valdéspresidente de Dinámica Plataforma SpA
  • Vicepresidenta: Marcela Angulo – Directora de la Sede Santiago de Univ. de Concepción
  • Tesorero: Tomás Buttazzoni – Gerente General de Technosteel S.A
  • Secretario:  Zdenko Koscina – CEO de Octodots Analytics SpA
  • Director: Juan Cariamo – Co CEO de Vantaz Group S.A
  • Directora: María Luisa Lozano – CEO de Asgreen Ingeniería Sustentable SpA
  • Past Presidente: Juan David Rayo – Director de JRI y  Presidente del Directorio del CIMS JRI.
También te puede interesar:   Viviana González, de Grupo Avanza, y el desafío de mejorar la gestión de personas dentro de las empresas mineras

NUEVO PRESIDENTE

Sobre este nuevo desafío que asume, en su ya destacada trayectoria, Mauro Valdés señaló: “La minería nacional ha aportado en el pasado, y tiene mucho que ofrecer al futuro de nuestro país. Una minería sustentable y fuertemente vinculada a sus proveedores de bienes y servicios, es una industria chilena de categoría mundial. Mirada como un ecosistema productivo que incluye la actividad extractiva pero también a sus proveedores, especialmente aquellos intensivos en conocimiento, la minería está llena de oportunidades para el país, y está muy lejos de la etiqueta de “extractivismo” con la cual se intenta tantas veces denostarla«.

Agregó que conoce a Minnovex desde sus orígenes, y ha colaborado con la organización desde su nacimiento. «Soy un gran entusiasta de su función esencial en el ecosistema de innovación minera, y creo que una parte sustantiva de los objetivos de beneficio compartido entre la minería y el país se plasma en el modelo de colaboración de esta asociación gremial, para enfrentar los desafíos cada vez más complejos que afronta la principal actividad nacional, en los planos operacionales pero también sociales y políticos”, puntualizó.

También te puede interesar:   Mujeres en minería: mucho más que labores de administración

Mauro Valdés Raczynski es abogado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y máster en derecho por la Universidad de Hamburgo. Actualmente se desempeña como presidente de Dinámica, una plataforma de estudio, evaluación y desarrollo de estrategias de vinculación entre empresas, instituciones y comunidades.

También es presidente de Fundación Kodea, director de la start-up ZappingTV, director independiente de Engie Energía Chile S.A. y de Sartor AGF. Desde 2015, dicta cátedras en el Magister de Derecho de la UC, en la Clase Ejecutiva de la Facultad de Ingeniería de la UC y del Centro de Gobiernos Corporativos de la misma universidad.

Se desempeñó como presidente de la Corporación Alta Ley, organización destinada a articular las capacidades existentes en entidades y organismos públicos y privados en la industria minera, con el propósito de promover y propiciar el desarrollo del sector, para mejorar la competitividad y sostenibilidad del negocio minero. En 2014 fue miembro de la “Comisión minería y desarrollo sostenible de Chile” y co-redactor del documento “Minería, una plataforma de futuro para Chile”, que presentó la visión hacia una minería virtuosa, inclusiva y sustentable.

También te puede interesar:   Albemarle inaugura planta que permite duplicar la producción de litio reduciendo el consumo hídrico

Fue director ejecutivo de TVN; vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de BHP Billiton; vicepresidente de Asuntos Corporativos y Externos de Minera Escondida; primer gerente general del Consejo Minero, y presidente del directorio del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero, CEIM.

[Nota|video] Estuvimos en la Cena Anual de Aprimin 2022

El pasado jueves 1 de diciembre la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, volvió a celebrar presencialmente su Cena Anual y sus  19 años de existencia. En este periodo, la organización se ha consolidado como una importante voz en representación del mundo minero, lo que se ha visto potenciado por el constante aumento de empresas socias.

Leer noticia

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*