Mine Class presenta plataforma de capacitación que incorpora Inteligencia Artificial en todos los procesos

Simplicidad en la experiencia de los usuarios, velar por la información enviada a los equipos de trabajo y la posibilidad de escalar y sostener en el tiempo un flujo de trabajo eficaz, son los pilares de la nueva plataforma de gestión de aprendizaje que presentó Mine Class. «Con este lanzamiento queremos seguir empujando los límites de la digitalización en la minería en Chile» afirmó Pablo Correa, director de tecnología de Mine Class.

Para lograr una experiencia de usuario amable y efectiva se simplificaron al máximo las interfaces en pro de la asimilación de contenido. En cuanto a mejoras en seguridad y verificación de identidad, el nuevo sistema requiere movimientos específicos y aleatorios del usuario durante el proceso de autenticación. Algo que ayudó a garantizar un proceso seguro fue que se aplicó Inteligencia Artificial en todos los procesos de la plataforma. «La IA subyacente mejora la detección de fraudes, ya que entiende con un grado de certeza mucho mayor lo que está al frente de la cámara, si hay otra persona, si hay más de una persona, si no hay nadie, si es una foto, si es un documento de identidad, entre otras situaciones”, explicó el ejecutivo.

También te puede interesar:   BHP obtuvo ganancias operacionales a nivel global por US$10.800 millones en segundo semestre de 2022

En cuanto a la escalabilidad, la plataforma puede crecer sin deteriorar la velocidad y usabilidad independiente de la cantidad de usuarios que estén conectados.

La plataforma se encuentra disponible desde agosto para los trabajadores de Anglo American, lo que significó migrar todas las capacitaciones que Mine Class ofrece a la minera, hacia esta nueva plataforma. El traslado incluyó el historial de capacitaciones pasadas de los participantes para garantizar un registro unificado de usuarios, cursos y certificados. Una vez finalizada la migración de todos los clientes actuales y la incorporación de nuevos, Mine Class ofrecerá un catálogo de más de 200 cursos, que se estima que a corto plazo impactará a más de 500 mil personas para fines de 2023.

También te puede interesar:   El 80% de los proveedores de minería están involucrados en innovación

Una de las características más distintivas de la plataforma es que mide la huella de carbono de cada acción que los usuarios realicen en la plataforma. El cálculo se realiza de manera personalizada a cada contexto de las distintas mineras/faenas. Por ejemplo, los trabajadores de una empresa con faena estadísticamente se desplazan cierta cantidad de kilómetros para los entrenamientos, requieren transporte, comida, alojamiento, etc. Lo mismo para el instructor. Esa estimación de dióxido de carbono (CO2) se prorratea en las acciones que se llevan a cabo en la plataforma, de acuerdo a su costo energético, y es así como cada acción realizada tiene una equivalencia en gasto de CO2 si fuese presencial. Esto servirá como una métrica clave para las empresas y se estima que fomentará la conciencia ambiental de los usuarios.

También te puede interesar:   Avanza la discusión del royalty minero en Chile

Sobre esta incorporación, el CEO de Mine Class, Claudio Valenzuela, sostiene que “como empresa, estamos comprometidos y comprometidas con la minería del futuro y al realizar este tipo de acciones concretas buscamos ir al día con las tendencias en minería y alinearnos con la minería del futuro”.