Minera El Abra apoyará la sexta etapa de construcción del Colegio Don Bosco de Calama

En total son 942 alumnos y alumnas de entre séptimo a cuarto medio con un 86% de vulnerabilidad socioeconómica quienes se beneficiarán con la nueva infraestructura del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama. Este proyecto requirió el trabajo mancomunado y la alianza de cinco grandes empresas mineras de la zona, a través de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), que aportaron USD 2,5 millones para su realización.

Minera El Abra ha participado desde los inicios en la renovación de la infraestructura del colegio. En esta ocasión, la empresa ya se comprometió a apoyar la sexta etapa de construcción, que se realizará en tres años y que contempla cuatro edificios con salas de clases, laboratorios y un gimnasio techado. Con este proyecto, el Colegio Don Bosco podrá implementar la enseñanza desde 1ero básico a 4to medio e incrementar la matrícula en la educación media, llegando a 1.800 alumnos en total a 2026.

También te puede interesar:   SQM abre convocatoria para startups tecnológicas especializadas en recursos humanos, seguridad y sustentabilidad

La quinta etapa consta de 450 metros cuadrados por piso. El segundo nivel cuenta con 15 salas y en el tercero se incluyen cuatro salas y 300 metros cuadrados de biblioteca, que incluye una sala de computación con 45 cubículos. Además, se construyeron oficinas destinadas al área de PIE que atiende a 287 estudiantes con necesidades educativas especiales, salas para el área psicosocial, rectoría, coordinación técnico profesional, desarrollo pedagógica y trabajo del aprendizaje de los docentes.