Minera El Abra es reconocida por apoyo a la Orquesta de Niños del Altiplano

El Abra y Orquesta del Altiplano

Para celebrar sus 20 años de trayectoria y formación musical beneficiando a distintas generaciones de niños de Calama y Alto el Loa, la Orquesta de Niños del Altiplano realizó un evento virtual con un sentido homenaje a 17 alumnos y alumnas de la comunidad de Chiu Chiu que conformaron la primera orquesta en 2001.

Además, durante la ceremonia fue reconocida la labor de Minera El Abra por su apoyo incondicional desde el inicio del proyecto, proporcionando un aporte invaluable a centenares de jóvenes provenientes de pueblos originarios.

“Mis sinceros agradecimientos a quienes fueron alumnos pioneros en este proyecto y quienes a temprana edad mostraron perseverancia y amor por la música, a sus padres, que se comprometieron con el sueño musical, y a Minera El Abra que nos ha permitido cambiarles la vida a estos estudiantes, aportando valores desde la formación musical”, comentó la fundadora y directora de la orquesta, Paola Canto.

También te puede interesar:   [Opinión] Transición nergética: un adolescente en desarrollo

Al respecto, Enrique Aguilar, gerente de Diálogo Comunitario de la compañía, comentó: Para nosotros es un honor ser parte de este proyecto, que nos permite potenciar nuestro compromiso social y cultural con las comunidades. Por esa razón esperamos poder acompañar y apoyar a la Orquesta de Niños del Altiplano por mucho tiempo más y aportar con nuevas iniciativas sociales y culturales que generen un impacto positivo en el territorio”.

Actualmente, el programa de desarrollo de la orquesta otorga formación musical a menores, quienes reciben clases teóricas y prácticas y un instrumento en comodato, abriendo las posibilidades de aprendizaje de valores propios de la formación orquestal.