Minera El Abra inicia cuarta versión del programa Impulsa tu Negocio

Minera El Abra inició la cuarta versión del programa Impulsa tu Negocio, ejecutado por Mujeres del Pacífico, que se realizará en las regiones de Antofagasta, Metropolitana y Valparaíso. En esta oportunidad se seleccionó a 90 mujeres, quienes se sumarán a las 150 emprendedoras que ya han pasado por el programa.

Las beneficiadas participarán de una capacitación integral durante seis meses en áreas como modelo de negocios, innovación, sustentabilidad, formalización, finanzas, financiamiento, marketing digital y ventas. El plan de trabajo tiene por objetivo fortalecer sus habilidades en gestión empresarial.

El requisito para participar es haber concluido la capacitación online DreamBuilder de Freeport-McMoRan, que entrega las herramientas básicas para consolidar una idea de negocio y tener un emprendimiento funcionando en cualquier rubro por más de tres meses, no es necesario que esté formalizado.

También te puede interesar:   Minera El Abra apoyará la sexta etapa de construcción del Colegio Don Bosco de Calama

Fondo Escolar 2022

Otra línea de trabajo que tiene Minera El Abra es el Fondo Escolar, que se entrega hace más de 12 años a escuelas y liceos públicos de comunas como Calama, Ollagüe, María Elena, Tocopilla y las escuelas y jardines infantiles de las comunidades de Alto El Loa. Las postulaciones ya están abiertas y las bases están disponibles en el sitio web. Este año, las líneas de postulación son las siguientes: medioambiente y/o patrimonio; innovación pedagógica y/o equipos tecnológicos; convivencia, salud y bienestar de la comunidad educativa y mejoramiento de infraestructura y/o equipamiento escolar.