Minera Escondida se refiere a votación del Sindicato N°1 de sus trabajadores

Luego de que el Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida aprobara la realización de una huelga por incumplimientos en las medidas de seguridad, la compañía difundió un comunicado en el que aseguró no haber sido notificada de la decisión de manera formal. «La compañía ha dado estricto cumplimiento al contrato colectivo, a la normativa legal y a las resoluciones de la autoridad, y refuerza que la seguridad de los trabajadores es su principal prioridad. Por ello, rechaza categóricamente que se utilicen acusaciones de incumplimiento asociadas a esta materia para justificar una paralización que esta fuera del marco establecido en la ley», aseguró.

En la publicación, la empresa volvió a reiterar su llamado al diálogo para solucionar las diferencias y reafirmó que este tipo de decisiones no solo afecta la continuidad operacional, sino «que son perjudiciales para el desarrollo económico y social de la región y el país».

También te puede interesar:   Water Congress 2023: las innovaciones en gestión de aguas que se vienen

Los integrantes del Sindicato N°1  aprobaron el jueves con un 94% de respaldo iniciar una huelga debido a «incumplimientos en seguridad». El plan de acción consiste en paralizaciones de advertencia de 12 horas por turno y posterior paralización indefinida, con el objetivo de «reclamar y resolver reiteradas infracciones a la seguridad, ley laboral, al contrato colectivo y constantes prácticas antisindicales y vulneraciones de derechos fundamentales».