Minería Contigo: la primera aplicación móvil sobre seguridad minera

Ante autoridades de gobierno, presidentes de asociaciones mineras y gremios y asistentes a la Expomin 2021, se realizó el lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles, Minería Contigo. La aplicación forma parte del convenio que firmó el Ministerio de Minería con la empresa CDC y tiene por objetivo capacitar sobre las medidas de seguridad y cuidado que deben tener los equipos de trabajo de la pequeña minería y minería artesanal.

“No muchos saben, pero tenemos pequeña minería en todo nuestro país, desde de Arica a Magallanes. Esta aplicación es una manera de democratizar el conocimiento minero sobre todo a los pequeños mineros que trabajan arduamente por llegar a sus yacimientos alejados todos los días” sostuvo el Subsecretario de Minería, Edgar Blanco.

También te puede interesar:   Expomin espera 50 mil visitantes y más de US$ 1.000 millones en generación de negocios

“Minería Contigo” es una aplicación gratuita, compatible para todo tipo de dispositivos móviles y está disponible en App Store y Play Store. Al descargarla, los usuarios pueden ver videos didácticos sobre seguridad en las faenas, de no más de dos minutos de duración. Para incentivar su uso, la app cuenta también con un sistema de puntos: si el usuario responde las encuestas o las preguntas que están al finalizar los videos, luego puede canjearlos por regalos o beneficios del Programa de Asistencia y Modernización de la Pequeña Minería Artesanal, PAMMA.

 “Esta aplicación es una herramienta eficiente para que la gente pueda capacitarse en seguridad laboral, informarse y ganar premios. Estos puntos están pensados para ayudar directamente a las personas. Primero para poder canjearlos por gift cards para utilizarlas en supermercados, y segundo para ayudarlos en mejorar su productividad acumulando más puntos para sus postulaciones PAMMA”, explicó Sergio Domínguez, gerente general de CDC.

También te puede interesar:   Iniciativa para garantizar una minería sustentable sigue sumando firmas, esta semana es clave

Juana María Vives, presidenta de la Asociación Minera de la Región Metropolitana, se refirió también al lanzamiento: “Los pequeños mineros se verán muy beneficiados porque la información que entrega la aplicación es muy dinámica. Se informarán y se favorecerán porque tendrán la oportunidad de instruirse y además de ganar puntos que podrán ocupar hasta en el supermercado”.

Al finalizar, el subsecretario hizo el llamado a difundir esta aplicación para contribuir a que disminuyan los accidentes en la pequeña minería. “Tenemos muchas metas al 2050, pero una de las principales es cuidar a la gente. No hay libra de cobre que valga la pena en comparación con el daño que pueda generarse en las personas. Descarguen la aplicación y aprovechen esta oportunidad para mejorar su productividad y seguridad de sus trabajadores”, expresó.

También te puede interesar:   Con tres nuevos integrantes se realizó Comité Estratégico de alianza CCM-Eleva