Minería sustentable: Inauguran planta que generó la primera molécula de Hidrógeno Verde en Chile

Ubicada en el centro de operaciones Las Tórtolas de Anglo American, permitirá avanzar hacia la carbono neutralidad al año 2030.

Con el objetivo de avanzar hacia una minería más verde, esta semana se inauguró la planta que generó la primera molécula de Hidrógeno Verde (H2v) en Chile, obra que marca un hito para el desarrollo de la industria en el país.

La nueva infraestructura se encuentra instalada en el centro Las Tórtolas de Anglo American, en Colina, y se enmarca dentro del Plan Minero Sustentable de la compañía, que tiene entre sus objetivos alcanzar la carbono neutralidad en sus operaciones en Chile al año 2030.

También te puede interesar:   Así quedó el Estatuto Constitucional de los Minerales

“Chile se ha propuesto ser líder mundial en la producción de Hidrógeno Verde, y en Anglo American estamos convencidos de que el país tiene todos los atributos para lograrlo. Como compañía queremos contribuir a acelerar esta agenda, con iniciativas pioneras como esta Hidrogenera, que además nos impulsan a alcanzar nuestra meta de carbono neutralidad a 2030”, afirmó el presidente ejecutivo de la emprea en Chile, Aaron Puna, durante la ceremonia de inauguración de la obra, a la que asistió también el Presidente Sebastián Piñera.

En esa línea, Puna señaló que “la implementación de este proyecto es una clara muestra del compromiso de largo plazo que tenemos con el país y con el desarrollo de una actividad que genere valor y beneficios para todos”.

También te puede interesar:   Autoridades de ProChile y ejecutivos inauguraron el pabellón chileno en Expomina Perú

Cabe mencionar que, a diferencia del combustible diésel, el H2v puede almacenarse en celdas de combustible que permiten el funcionamiento de vehículos adaptados a esta forma de movilidad, o bien, que se han desarrollado para el uso de H2v en lugar de diésel.

En tanto, el hidrógeno verde será producido con energía solar, la que alimentará la planta de electrólisis donde el agua se descompone, lo que permite que el oxígeno se desprenda en la atmósfera y el hidrógeno se utilice en operaciones de la mina.

Codelco renueva parte de su equipo directivo

Los vicepresidentes de Recursos Humanos y de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad dejarán sus cargos de mutuo acuerdo con la empresa, el 30 de septiembre. Los puestos serán completados según la política de reclutamiento de la compañía.

Leer noticia

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*