Minetech chilena Mineral Forecast es elegida por la aceleradora más grande del mundo

Mineral Forecast fue seleccionada de entre 800 postulantes por Techstars Boston Accelerator, una de las aceleradoras más grandes del mundo, junto a otras 11 startups para ser parte de su promoción 2023. Entre ellas se encuentran compañías de Filipinas, Corea del Sur, India y Estados Unidos.

Boston Accelerator es la segunda más antigua de la Red Techstars, institución que funciona desde el 2009 y que hasta la fecha ha impulsado 20 unicornios, 109 empresas valorizadas desde los 100 millones de dólares, miles de puestos de trabajo y que registran una capitalización de mercado acumulada de 172 mil millones de dólares.

«Ha sido un inmenso aporte ser parte de Techstars este año, porque nos ha permitido profundizar nuestros lazos con el gran ecosistema de Boston, además de recibir excelentes recomendaciones por parte de nuestros mentores. Hemos tenido la posibilidad de compartir con las otras startups de la promoción y, entre todas, hemos realizado un profundo trabajo de revisión y de planeamiento de nuestras compañías que todas buscan impactar al mundo desde distintos campos, que van desde la salud, el trabajo, el clima hasta la minería sostenible como es el caso de nosotros», contó Javier Muñoz, CEO y co-fundador de Mineral Forecast.

También te puede interesar:   Minera del grupo Luksic acuerda tarifas con fundiciones chinas para 2022

El 6 de diciembre se realizará en la oficina de Google en Boston un Demo Day, donde las 12 startups internacionales realizarán un pitch para graduarse ante una audiencia de potenciales inversionistas, mentores y representantes del ecosistema de innovación de Cambridge.

«Estamos confiados en que nos irá muy bien y valoramos mucho todo lo aprendido este segundo semestre de todas las personas que hemos conocido por ser parte de Techstars. Lo bueno es que a partir del 6 seremos integrantes  de Alumni Techstars, un círculo de innovadores del que seremos parte de por vida, así es que las conexiones y aprendizajes no terminan este año», explocó Arturo Rochefort COO y Co-fundador de la compañía.

También te puede interesar:   Resultados enero – junio 2022: aumenta la producción de Escondida y Pampa Norte

Mineral Forecast ofrece a la industria minera un software basado en IA, que permite a los equipos de exploración de las diferentes empresas del sector procesar bases de datos e información generada durante el proceso exploratorio, y así identificar de manera rápida y segura sectores con alto potencial de mineralización, reduciendo al mismo tiempo costo y tiempo en el proceso. Las otras empresas que son parte la promoción 2023 son Amherst Intelligent Security, Aperture Bio, Biotics AI, Bummock AI, Ediphi, EKOS AI, InStockRx, Linq Labs, Modlee, Rewire Health y RIPA AI.