Mujeres en Red: Cultivando liderazgos femeninos en Sierra Gorda y Baquedano

El programa liderado por Spence | BHP se dedica a empoderar a más de 60 vecinas con herramientas psicoemocionales y de liderazgo.

En un esfuerzo por nutrir el liderazgo femenino en las comunidades de Sierra Gorda y Baquedano, Spence | BHP ha lanzado la cuarta versión de su programa Mujeres en Red, destinado a fortalecer la autoestima y el bienestar psicoemocional de más de 60 vecinas. A lo largo de su existencia, el programa ha beneficiado a cerca de 200 mujeres, proporcionándoles herramientas esenciales para el desarrollo personal y comunitario.

Este año, el programa se centra en equipar a las participantes con habilidades para mejorar su salud mental y bienestar general, mediante talleres que promueven la autovaloración y el empoderamiento. La iniciativa tiene como objetivo final formar mujeres líderes que puedan influir positivamente en sus territorios.

También te puede interesar:   Más de 60 empresas de Sierra Gorda completan programas para mejorar servicios

Sandra Fuentes, especialista de Asuntos Corporativos de Spence | BHP, explica la visión a largo plazo del programa: “La proyección del programa es trabajar durante el 2024 para cerrar el 2025 con mujeres capacitadas, empoderadas, seguras de sí mismas y con un rol de liderazgo al interior de los territorios donde operamos”.

El programa arrancó con talleres como “Pintura en espejo” y “Vivenciando la magia de ser mujer”, los cuales han sido muy bien recibidos por las participantes. Elvira Ramírez, una vecina de Baquedano, destacó la importancia de estos talleres en su desarrollo personal: “Los talleres son bien educativos y, a la vez, te enseñan cómo valorarte como mujer, cómo desarrollarte, para que la mujer vaya mirando hacia el futuro y vea que los proyectos que tiene sí se pueden desarrollar; estos cursos te dan ese empuje para salir adelante”.

También te puede interesar:   Resultados enero – junio 2022: aumenta la producción de Escondida y Pampa Norte

Soraya Aramayo, de Sierra Gorda, subrayó el impacto transformador de Mujeres en Red en la comunidad: “Estas experiencias abarcan mucho la madurez y concretar desafíos grandes. Vivimos en una zona en la cual no tenemos muchas oportunidades. Y, a través de Mujeres en Red, podemos ampliar nuestra creatividad en la parte emocional, en la parte espiritual y, obviamente, en la parte de convivencia comunitaria”.

Blanca Barras, también de Baquedano, compartió cómo el programa le ha permitido un crecimiento espiritual y personal significativo: “Hay momentos de reflexión, te enseñan respiración, tú piensas, te hace limpiarte el alma y el espíritu, que es lo mejor. Esto me va a servir para mí y para transmitírselo a mis hijos y a mis nietos”.

También te puede interesar:   BHP produjo 1,24 millón de ton de cobre entre julio 2022 y marzo 2023

Con un enfoque en el empoderamiento y el desarrollo de liderazgos femeninos, Mujeres en Red de Spence | BHP se presenta como un faro de esperanza y transformación en Sierra Gorda y Baquedano, prometiendo un futuro más brillante para sus comunidades a través del fortalecimiento de sus mujeres.