Nuevos directores de Cámara Minera de Chile elegirán próximo lunes directiva 2022-2024

Los socios y socias de la Cámara Minera de Chile eligieron al nuevo directorio que conducirá la gremial por el período de 2022 a 2024. Los electos fueron: Dominique Viera; Patricio Cartagena; Patricio Concha; Jenny Rojas; Raúl Dagnino; Andrzej Zablocki; Miguel Zauschkevich; David Alaluf y Raúl Sigren.

Patricio Cartagena, actual secretario general, señaló que será este nuevo directorio el encargado de elegir los cargos que regirán a la entidad en esta etapa, proceso que se realizará el próximo 30 de mayo.

Los integrantes de la dirigencia saliente, presidida por Manuel Viera, destacaron el trabajo realizado desde la creación de la Cámara, en 2019, cuando se unieron un grupo de profesionales y empresas del sector con este objetivo.

También te puede interesar:   Subsecretario Willy Kracht: La minería requiere de inversiones grandes, que son de largo plazo; por lo tanto, las reglas que se establezcan, también tienen que serlo

Al respecto, Manuel Viera indicó que son muchos los avances de la gremial: “A pesar del estallido social y de la pandemia, hemos logrado seguir la senda propuesta, consolidando convenios nacionales e internacionales; posicionándonos en la opinión pública y ante las autoridades, como una voz experta y con conocimiento del sector”. Añadió que entregan a la nueva directiva, una asociación con un piso importante y con una serie de proyectos a futuro, “que esperamos, sumados a los que ellos integren, engrandezcan aún más nuestra querida Cámara Minera de Chile, para una mejor y más minería”, sostuvo.

[Video|entrevista] Pablo Altimiras: “SQM es mucho más que Litio”

El nuevo Gerente General de los Negocios de Yodo Nutrición Vegetal y Químico Industriales en SQM, compartió su trayectoria en la compañía y su visión optimista para el futuro de Nitratos Yodo. Con una trayectoria que se remonta a más de 16 años en SQM, Altimiras destaca la importancia del trabajo en equipo y la innovación para enfrentar los desafíos de una industria histórica que está contribuyendo activamente al desarrollo humano.

Leer noticia