Nuevos directores de Cámara Minera de Chile elegirán próximo lunes directiva 2022-2024

Los socios y socias de la Cámara Minera de Chile eligieron al nuevo directorio que conducirá la gremial por el período de 2022 a 2024. Los electos fueron: Dominique Viera; Patricio Cartagena; Patricio Concha; Jenny Rojas; Raúl Dagnino; Andrzej Zablocki; Miguel Zauschkevich; David Alaluf y Raúl Sigren.

Corproa

Patricio Cartagena, actual secretario general, señaló que será este nuevo directorio el encargado de elegir los cargos que regirán a la entidad en esta etapa, proceso que se realizará el próximo 30 de mayo.

Los integrantes de la dirigencia saliente, presidida por Manuel Viera, destacaron el trabajo realizado desde la creación de la Cámara, en 2019, cuando se unieron un grupo de profesionales y empresas del sector con este objetivo.

También te puede interesar:   SONAMI: Ocupación en el sector minero creció 12,6% en los últimos doce meses

Al respecto, Manuel Viera indicó que son muchos los avances de la gremial: “A pesar del estallido social y de la pandemia, hemos logrado seguir la senda propuesta, consolidando convenios nacionales e internacionales; posicionándonos en la opinión pública y ante las autoridades, como una voz experta y con conocimiento del sector”. Añadió que entregan a la nueva directiva, una asociación con un piso importante y con una serie de proyectos a futuro, “que esperamos, sumados a los que ellos integren, engrandezcan aún más nuestra querida Cámara Minera de Chile, para una mejor y más minería”, sostuvo.

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*