Óscar Flores asume como nuevo gerente general de Mantoverde

El ejecutivo es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y con un MBA en International Business de la Universidad de Liverpool; cuenta con una destacada trayectoria en compañías mineras.

Desde Capstone Copper Chile informaron que Óscar Flores Lemaire se une a la compañía minera como nuevo gerente general de Mantoverde, mina a cielo abierto ubicada en la región de Atacama en Chile. 

Informaron además que con más de 25 años de experiencia en roles gerenciales, «liderará la próxima fase del Proyecto de Desarrollo Mantoverde, y continuará impulsando nuevas ideas para nuestra operación».

Óscar es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y con un MBA en International Business de la Universidad de Liverpool, cuenta con una destacada trayectoria en compañías como Kinross, Antofagasta Minerals, Anglo American, Codelco y New Gold en diferentes países.

También te puede interesar:   Iniciativa Genius Challenge y la creciente apuesta minera por la innovación abierta

«Estamos seguros de que su vasta experiencia será clave para enfrentar los desafíos que se avecinan, incluyendo las futuras iniciativas de optimización de Mantoverde y el desarrollo de nuestra compañía en la Región de Atacama», destaca la minera en su comunicado.

Capstone Copper es un productor de cobre de primer nivel que opera en las Américas. En Chile cuenta con las faenas Matoverde y Mantos Blancos, así como el proyecto de cobre, hierro y oro de Santo Domingo, en la región de Atacama.

.