Oxiquim y Bomberos de Quintero firman convenio para apoyar seguridad de la comuna

Su programa operativo está compuesto por cuatro planes, para las diferentes situaciones de riesgo que se pueden presentar en la zona.

Oxiquim y el Cuerpo de Bomberos de Quintero firmaron un convenio de colaboración para reforzar las gestiones y control de incendios en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Representantes de ambas organizaciones señalaron que esto se realizará por medio de capacitaciones y diferentes instancias de coordinación.

Además, informaron que su plan de acción ante emergencias está segmentado en cuatro áreas, cada una con su foco y propósito específico:

  1. Forestal, busca prevenir y controlar los incendios de la zona y evitar cualquier amenaza mayor.
  2. Industrial, pretende apoyar a Oxiquim en el cumplimiento de su plan oficial de emergencia, que considera la participación de la Brigada de Respuesta a Emergencias y demás miembros de su personal en las tareas de extinción de incendios y emergencias industriales.
  3. Capacitación al personal de la empresa y al Cuerpo de Bomberos con el fin de optimizar acciones en medio de emergencias.
  4. Certificación sistemática de las instalaciones contra incendio y operativas por parte de bomberos, a través de programas de inspecciones y auditorías por área de trabajo.
También te puede interesar:   Con apoyo de más de 24.200 personas, iniciativa por una Minería Sustentable espera ser escuchada por Convención Constitucional