Participación de mujeres en la minería: Nuevo seminario unirá las experiencias de Australia y América Latina

El evento será de manera virtual y contará con expositoras de Chile, Perú y Australia.

Rescatar el rol de la mujer y aumentar la inclusión y sostenibilidad en la industria minera son algunos de los puntos que se abordarán en un seminario que realizará el gobierno australiano de Victoria para discutir sobre las principales tendencias que están transformando al sector en Australia y América Latina.

Bajo el nombre de “Mujeres en la Minería: Transformando la industria en América Latina y Australia”, el objetivo del evento es reflexionar sobre los procesos de transformación que está viviendo el ecosistema minero en ambas regiones.

Lo anterior “con miras a compartir aprendizajes y aportar una mirada más inclusiva y sostenible de la minería”, afirmó la moderadora de la actividad, Natalia Gorroño, directora general para América Latina del Gobierno de Victoria, Australia. 

También te puede interesar:   Marcela Ximena Hernando será ministra de Minería en gobierno de Boric

En tanto, el panel estará conformado por representantes de Chile, Perú y Australia: Sofía Sánchez, VP de Personas y Organización, Anglo American (Chile); Verónica Valderrama, VP de Recursos Humanos para las Americas, Gold Fields (Perú), y Jody Altmann, gerente de Minería, GHD y presidenta de Women In Mining Victoria (Australia).

Cabe mencionar que el seminario se realizará de forma virtual el próximo miércoles 4 de agosto, y desde Santiago se podrá ver desde las 18.30 horas, con previa inscripción en el siguiente link: https://kastio.com/gvw-0721.

[Video|entrevista] Pablo Altimiras: “SQM es mucho más que Litio”

El nuevo Gerente General de los Negocios de Yodo Nutrición Vegetal y Químico Industriales en SQM, compartió su trayectoria en la compañía y su visión optimista para el futuro de Nitratos Yodo. Con una trayectoria que se remonta a más de 16 años en SQM, Altimiras destaca la importancia del trabajo en equipo y la innovación para enfrentar los desafíos de una industria histórica que está contribuyendo activamente al desarrollo humano.

Leer noticia