Pascual Veiga recibe reconocimiento por su trayectoria en minería

En la jornada inaugural de Expomin 2021, Pascual Veiga López, expresidente de Aprimin, director de Ayquina SpA, Reliper Ltda. y gerente general de la empresa One Key Logistic  SpA, fue reconocido por su trayectoria en el sector y por su trabajo para relevar el rol de los proveedores mineros en Chile.

Esta distinción resalta los más de 50 años de carrera en la industria minera nacional, tanto en empresas productoras como proveedoras de bienes y servicios del sector, además de su participación en la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin). “Tremenda sorpresa y gran emoción por este inesperado reconocimiento en una circunstancia tan relevante como la ceremonia de inauguración de Expomin’21”, señaló Pascual Veiga al recibir el reconocimiento.

También te puede interesar:   Andrés Colomer reelecto presidente de Sutmin A.G.

“Estoy profundamente agradecido y más comprometido que nunca con una minería sustentable, inclusiva, eficiente y productiva y el aporte que los proveedores hacemos en estos propósitos. Creo que es el momento oportuno para agradecer a todas las personas que durante mi trayectoria laboral y especialmente en Aprimin hicieron posible un reconocimiento tan importante ya que de una u otra manera ellas son también parte de este”, afirmó.

Trayectoria

En sus inicios, el ejecutivo trabajó por más de seis años en la Superintendencias de Mantención Mina en la División Chuquicamata y en la Superintendencia de Transporte y Equipos de la División El Teniente.

En 2003, cuando ya por 10 años se desempeñaba como CEO de P&H MinePro Chile, fue el promotor para la fundación de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), siendo su presidente durante nueve períodos. Hoy la gremial cuenta con 112 empresas asociadas.

También te puede interesar:   Otic CChC, Flip y Sence buscan impulsar aprendizaje online entre trabajadores en terreno

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia