Patricio Aguilera es designado director del Servicio Nacional de Geología y Minería

Patricio Rodrigo Aguilera Poblete es designado como nuevo director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). La decisión la adoptó el Presidente de la República, Gabriel Boric, «luego de analizar a los postulantes seleccionados por el sistema de Alta Dirección Pública (ADP)«, informaron desde el Ministerio de Minería. El ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile se desempeñaba a la fecha como gerente general del Centro Nacional de Pilotaje.

El nuevo responsable de liderar Sernageomin es, además, magíster en Administración (Executive MBA) de la Universidad Adolfo Ibáñez y cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector público y privado, junto con una larga trayectoria docente en universidades estatales y privadas. Desde enero de 2020 ha dirigido el Centro Nacional de Pilotaje de Tecnologías para la Minería (CNP).

También te puede interesar:   Marcela Hernando, ministra de minería: "Nos interesa que Chile siga siendo un país seguro y vamos a trabajar por eso"

Tras conocer el nombramiento, la ministra de Minería, Marcela Hernando, señaló: “Estamos seguros que con sus conocimientos, particularmente en innovación, tendrá un rol relevante para seguir avanzando con el desafío que tiene la industria para desarrollar una minería más productiva y sostenible”.

Patricio Aguilera fue director ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) entre 2016 y 2018, gerente corporativo y gerente de Innovación en CORFO los años 2014 y 2015, y Director General de Obras Públicas en 2007. Además, se ha desempeñado como consultor independiente, realizando distintas asesorías relacionadas con la gestión, modernización, innovación y proyectos de impacto social para empresas y organismos públicos nacionales e internacionales.

También te puede interesar:   Competencia internacional de vehículos todoterreno eléctricos debuta en Chile

Junto con agradecer la designación realizada por el presidente Gabriel Boric y el apoyo de la ministra de Minería, Patricio Aguilera destacó la importancia de Sernageomin para el país, “es un gran desafío ya que el Servicio Nacional de Geología y Minería es un organismo que cumple un rol muy relevante en temas mineros y geológicos que son importantes para el desarrollo del país, por lo que asumo este compromiso con toda la energía y con la confianza de aportar a su fortalecimiento y modernización”.

Asimismo, Aguilera -quien asumirá sus funciones a partir del miércoles 1 de febrero de 2023- indicó que durante su gestión espera contribuir con los desafíos del servicio, muy coordinadamente con las autoridades del ministerio, valorando e incorporando la experiencia y compromisos de su equipo y escuchando atentamente los desafíos de la ciudadanía y de la industria.

También te puede interesar:   Abogado Cristián Quinzio y estatuto constitucional minero: "La minería beneficia al país y esa visión no la han querido recoger"

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*