Paulina Jaramillo asumirá gerencia general en operación de Anglo American

En nuevo e importante paso para el avance de las mujeres en puestos de liderazgo en la industria minera nacional, Paulina Jaramillo Osben asumirá como nueva gerente general de la faena El Soldado, de Anglo American.

Según lo informado por la compañía, la profesional ha sido nombrada para el cargo, lo cual se hará efectivo a partir de 1 de marzo próximo, reportando al presidente ejecutivo de de Anglo American Chile, Patricio Hidalgo. Se precisó, además, que en este periodo iniciará un proceso de traspaso de funciones con Andrés Cordova, quien se desempeñaba de manera interina en la gerencia general de El Soldado desde fines de octubre, y cuyas nuevas responsabilidades serán anunciadas próximamente.

También te puede interesar:   Codelco logró un acuerdo con Lithium Power International para adquirir 100% de sus acciones

Ingeniera civil mecánica, Paulina cuenta con una destacada trayectoria en el sector minero. Arribó a la compañía en 2011, “y comenzó un recorrido que , además de tenerla liderando una de nuestras operaciones en Chile, fue reconocido por Women ln Mining Chile, quienes la ubicaron entre las 100 mujeres más influyentes de la minería en Chile”, destacó Anglo American.

En su nuevo rol, liderara el equipo de El Soldado, «para garantizar un desempeño seguro, responsable y sustentable , alineado con la estrategia de negocio», señala el comunicado en que se dio a conocer la noticia.

«Creo firmemente que el nombramiento de Paulina es una poderosa señal de la diversidad de talentos que hemos estado desarrollando en la compañía a lo largo del tiempo», afirmó Patricio Hidalgo, añadiendo su confianza en que ella aportará nuevas perspectivas, que permitirán maximizar de forma segura y sostenible el valor del activo.

También te puede interesar:   Tantay Atacama a toda marcha con su primer pitch de innovación

Su llegada a la minera Anglo – sudafricana fue como gerente Corporativo de Mejoramiento de Negocio, para luego asumir como Principal Plants Maintenance Engineering. Actualmente se desempeña como Head of Asset Strategy and relianbilty (AS&R) y gerente general T&S. Antes de Anglo American, fue parte de los equipos de Antofagasta Minerals y BHP Minera Escondida.

[Video|entrevista] Pablo Altimiras: “SQM es mucho más que Litio”

El nuevo Gerente General de los Negocios de Yodo Nutrición Vegetal y Químico Industriales en SQM, compartió su trayectoria en la compañía y su visión optimista para el futuro de Nitratos Yodo. Con una trayectoria que se remonta a más de 16 años en SQM, Altimiras destaca la importancia del trabajo en equipo y la innovación para enfrentar los desafíos de una industria histórica que está contribuyendo activamente al desarrollo humano.

Leer noticia