Por aclamación Iván Rayo Villanueva es elegido presidente de la AIC

Iván Rayo Villanueva, gerente general de JRI Ingeniería, fue elegido por aclamación como presidente de la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC) para el periodo 2022-2024, en la Asamblea Anual de Socios realizada recientemente.

Es ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Santiago de Chile, Master Paris Tech Francia y MBA UChile. Ha participado en proyectos de ingeniería por más de 25 años en empresas como Codelco, Instituto de Innovación Minera Metalúrgica IM2 y JRI Ingeniería.

El nuevo presidente de AIC, se mostró agradecido por la confianza entregada para liderar la gestión y se refirió a los desafíos que se vienen por delante: “En una sociedad en proceso de cambios importantes, que revisten polarización social, los análisis y la evidencia técnica deben ser consideradas por quienes toman decisiones. Nuestro gremio agrupa empresas de alto nivel técnico, que han desarrollado estudios y proyectos en las más variadas áreas, como por ejemplo infraestructura civil, minería, energía, sistemas hídricos, transporte y sustentabilidad ambiental. Por eso tengo la convicción de AIC debe convertirse en un referente técnico y continuar aportando al desarrollo de nuestro país

También te puede interesar:   Mujer y Minería: Rompiendo el “techo de cristal”

Asimismo, dijo que seguirán avanzando como gremio en posicionar la Calidad de la Ingeniería como un elemento esencial para el desarrollo de proyectos de inversión. “La ingeniería debe garantizar que los proyectos se materialicen en el tiempo y en el presupuesto declarado, y responder a su propósito de manera confiable y sustentable. En este sentido hacemos un llamado a la industria a privilegiar la ingeniería de calidad por sobre la ingeniería de menor costo”, señaló Iván Rayo.   

En la elección de Directorio, en tanto, fueron reelectos por un segundo periodo Juanita Galaz, Directora Ejecutiva MYMA; Marcelo Andreani, Gerente general en EDIC Ingenieros; y Gabriel Montero, Consultor en Ingeniería de Transportes en ARISTO Consultores. En los dos cupos disponibles se integran Dominque Viera, Vicepresidente de Operaciones del Grupo Metaproject; y Andrea Bruzzone, Fiscal en R&Q Ingeniería,  sumándose a los actuales representantes del gremio: María Cristina Bogado (Past President), presidenta de Bogado Ingenieros Consultores; Jaime Lea-Plaza, Director de CDI Ingenieros Consultores; Felipe Fernández, Vicepresidente de Operaciones  en Wood; Rodrigo Azolas, Gerente de Econativa Consultores; Juan Pablo Negroni, Director de EPCM Consultores; y Jaime Solari, Presidente Ejecutivo de SGA.

También te puede interesar:   Presidente del Consejo Minero participó en Conferencia de MBA Chile en Berkeley

Durante los próximos días, se realizará la primera reunión oficial donde se determinarán los cargos dentro del directorio y, también se definirán las nuevas líneas de acción de la Asociación para el próximo periodo.