Premio “Mujer Destacada en Minería” abre su convocatoria en dos categorías

El certamen busca reconocer la labor y trayectoria de las trabajadoras en el sector.

Con el objetivo de reconocer el rol de las mujeres en la minería, y su labor en las empresas del sector, los ministerios de Minería y Mujer y Equidad de Género premiarán a dos trabajadoras que, por su aporte y trayectoria, hayan beneficiado a la industria en el país. 

Se trata del certamen “Mujer Destacada en Minería”, en el que empresas, organizaciones y asociaciones gremiales podrán postular a sus trabajadoras en dos categorías; “Mujer destacada en minería artesanal” y “Mujer destacada en la industria minera”.

En la primera opción, se buscará reconocer la labor de las llamadas coloquialmente “Pirquineras”, es decir, trabajadoras independientes u organizadas que se dedican a explotar pequeños yacimientos generalmente para terceros. En tanto, la segunda está orientada a destacar a mujeres especializadas que se desempeñan en el sector de la minería que cuenta con mayores niveles de producción, mecanización y complejización de procesos.

También te puede interesar:   Global Water Challenge: proyectos de eficiencia hídrica en minería se presentarán en Demo Day

En esa línea, habrá una trabajadora premiada por categoría, y además se conferirá una Mención Honrosa en cada una de ellas.

¿Cómo postular?

Las postulaciones deberán realizarse a través de una carta dirigida al Subsecretario (a) de Minería, en la cual las entidades o empresas deberán indicar las razones por las cuales postulan a sus trabajadoras.

En dicho documento, se deberán adjuntar antecedentes en relación a la experiencia y trayectoria, las labores que realiza, y certificados que acrediten el tiempo trabajado en el rubro.

Según informaron desde el ministerio, todos los documentos deberán presentarse directamente en la Oficina de Partes del Ministerio de Minería, ubicada en calle Teatinos 120, 1er. Piso. Comuna de Santiago, Región Metropolitana o en las oficinas de las Secretarías Regionales Ministeriales de Minería del país (SEREMIAS).

También te puede interesar:   SQM registra una importante alza y aporta más de US$ 2.200 millones al Estado

Mayores detalles del concurso se pueden encontrar en la página oficial del Ministerio de Minería, en el siguiente link: https://www.minmineria.cl/.