Presentan Calbamerica, nueva Cámara Latinoamericana de Litio

Litio

Representantes de Argentina, Perú y Chile, se reunieron en forma virtual para la presentación y lanzamiento de la Cámara Latinoamericana de Litio (Calbamerica), instancia conformada por estos tres países, y en la que participa la Cámara Minera de Chile.

Corproa

Calbamerica tiene como objetivo la creación de un mercado transparente, que permita la formación del precio del litio a nivel regional -por lo cual esperan sumar a más países mineros-, y será presidida por Pablo Rutigliano, desde Argentina.

La directiva de la nueva entidad la integran también: Favio Casarín, secretario, de Argentina; Alejandro Ferrada, director Internacional, de Chile;  Walter Javier Muñoz, director de Minas, de Chile; y Jaime Suárez, secretario, de Perú.

También te puede interesar:   Invasión de Rusia a Ucrania golpea a los mercados internacionales, cobre cerró en US$4,5 la libra

En la ocasión, el presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera, indicó que es de suma importancia que los países mineros se unan, para llevar adelante políticas y acciones que engrandezcan la minería de la región. “Como Cámara Minera de Chile, siempre vamos a apoyar iniciativas como ésta, que hermanan a los pueblos y, especialmente, a países vecinos y mineros”, aseveró.

Otros objetivos que impulsará Calbamerica son: generar empleos de calidad; más divisas, para que se empleen en el desarrollo socioeconómico de los países; y la industrialización de las riquezas minerales.

El presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio, Pablo Rutigliano, agregó que buscan promocionar y apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la fabricación de baterías de litio y autos eléctricos, manteniendo la sustentabilidad de los recursos y preservando el medioambiente.

También te puede interesar:   Viviana González, de Grupo Avanza, y el desafío de mejorar la gestión de personas dentro de las empresas mineras

[Nota|video] Estuvimos en la Cena Anual de Aprimin 2022

El pasado jueves 1 de diciembre la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, volvió a celebrar presencialmente su Cena Anual y sus  19 años de existencia. En este periodo, la organización se ha consolidado como una importante voz en representación del mundo minero, lo que se ha visto potenciado por el constante aumento de empresas socias.

Leer noticia

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*