Presentan Calbamerica, nueva Cámara Latinoamericana de Litio

Litio

Representantes de Argentina, Perú y Chile, se reunieron en forma virtual para la presentación y lanzamiento de la Cámara Latinoamericana de Litio (Calbamerica), instancia conformada por estos tres países, y en la que participa la Cámara Minera de Chile.

Calbamerica tiene como objetivo la creación de un mercado transparente, que permita la formación del precio del litio a nivel regional -por lo cual esperan sumar a más países mineros-, y será presidida por Pablo Rutigliano, desde Argentina.

La directiva de la nueva entidad la integran también: Favio Casarín, secretario, de Argentina; Alejandro Ferrada, director Internacional, de Chile;  Walter Javier Muñoz, director de Minas, de Chile; y Jaime Suárez, secretario, de Perú.

También te puede interesar:   Edwin Vildósola es nuevo Head of Site & Service Sales Vice President Sudamérica en FLSmidth

En la ocasión, el presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera, indicó que es de suma importancia que los países mineros se unan, para llevar adelante políticas y acciones que engrandezcan la minería de la región. “Como Cámara Minera de Chile, siempre vamos a apoyar iniciativas como ésta, que hermanan a los pueblos y, especialmente, a países vecinos y mineros”, aseveró.

Otros objetivos que impulsará Calbamerica son: generar empleos de calidad; más divisas, para que se empleen en el desarrollo socioeconómico de los países; y la industrialización de las riquezas minerales.

El presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio, Pablo Rutigliano, agregó que buscan promocionar y apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la fabricación de baterías de litio y autos eléctricos, manteniendo la sustentabilidad de los recursos y preservando el medioambiente.

También te puede interesar:   Mineros de Cabildo se manifestaron ante eventual cierre de Minera Cerro Negro

[Video|entrevista] Pablo Altimiras: “SQM es mucho más que Litio”

El nuevo Gerente General de los Negocios de Yodo Nutrición Vegetal y Químico Industriales en SQM, compartió su trayectoria en la compañía y su visión optimista para el futuro de Nitratos Yodo. Con una trayectoria que se remonta a más de 16 años en SQM, Altimiras destaca la importancia del trabajo en equipo y la innovación para enfrentar los desafíos de una industria histórica que está contribuyendo activamente al desarrollo humano.

Leer noticia