Presentan cuarta versión de Hackamine dirigida a estudiantes universitarios y egresados de la Región de Antofagasta

Con el objetivo de seguir contribuyendo a la generación de valor social en la Región de Antofagasta, BHP junto al Consorcio HEUMA y el apoyo de Fundación Chile y ChileGlobal Ventures, lanzaron la cuarta edición Hackamine. La iniciativa busca abrir nuevas oportunidades para el talento local, potenciando sus competencias y habilidades en una experiencia de inmersión única, donde podrán poner a prueba sus capacidades en base a desafíos reales de la industria minera.

Esta nueva edición está dirigida a estudiantes universitarios de último año y/o recién egresados (entre julio de 2020 y julio de 2022) de las carreras de ingeniería y ciencias de la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte. “Con la Hackamine buscamos invitar a estudiantes y recién egresados a conocer nuestra industria, para que puedan desplegar todas sus capacidades para apoyar la transformación digital que estamos impulsando. También buscamos que puedan abrirse a la oportunidad de trabajar con nosotros en un ambiente diverso e inclusivo”, contó Pedro Hidalgo, Director Programa Autonomía de BHP Minerals Americas.

También te puede interesar:   FCAB traerá a Chile la primera locomotora que funciona con hidrógeno verde

“Queremos demostrar que hay talento local en tecnologías de información, así que invitamos a todos nuestros y nuestras estudiantes y egresados(as) a sumarse a esta iniciativa pionera en la Región de Antofagasta”, agregó Cecilia Meléndez, Gerente del Consorcio HEUMA.

Del total de postulaciones se seleccionarán hasta un máximo de 28 estudiantes y/o egresados, quienes participarán de un programa de tres días (28,29,30 de noviembre), periodo en el que deberán resolver diversos desafíos de la compañía con foco en manejo de información, seguridad, mantenimiento predictivo y continuidad operacional, a través del desarrollo de informes, dashboards, reportes, entre otros.

El proceso finalizará con un demoday, instancia en la que los equipos deberán presentar sus resultados a un jurado de expertos de BHP. Los equipos que consigan los tres primeros lugares podrán acceder a premios de $5.000.000; $3.000.000; y $2.000.000, respectivamente. Además, se elegirán a los cinco mejores talentos para participar de un programa de desarrollo de carrera. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 6 de noviembre en www.hackamine.cl

También te puede interesar:   Informe destaca los desafíos de la minería para convertirse en una industria más limpia y sustentable