Programa de BHP que apoya a empresas de exploración en fase inicial abre nuevo periodo de postulación 2024

Cada compañía junior seleccionada por BHP Xplor recibe un pago en efectivo de hasta US$500.000, junto con acceso a asesoría por una red de expertos.

AIA

BHP Xplor abrió su nuevo periodo de postulación 2024 para empresas innovadoras de exploración en fase inicial. Se trata de un programa de aceleración -de seis meses y alcance mundial- presentado por la minera australiana en agosto de 2022, con el objetivo de apoyar a estas junior e impulsar el descubrimiento de recursos minerales críticos necesarios para impulsar la transición energética. 

Cada empresa seleccionada por esta iniciativa, recibe un pago en efectivo de hasta US$500.000 por parte de  BHP, junto con acceso a una red de expertos internos y externos, para ayudar a guiarlas en el desarrollo de los aspectos técnicos, comerciales y operativos de la empresa. 

También te puede interesar:   Red de Eficiencia Energética se reúne con delegación alemana

“Estamos entusiasmados por el éxito del primer ciclo del programa y emocionados de comenzar nuestra búsqueda de la próxima cohorte de 2024. Como vimos reflejado en la primera selección, BHP Xplor está diseñado para personas que están listas para pensar de manera diferente y superar los límites de la exploración tradicional”, señaló Sonia Scarselli, BHP Xplor Vice President.

El periodo de postulaciones está abierto hasta el 11 de octubre próximo. Más información acá 👉 https://www.bhp.com/about/our-businesses/xplor

PRIMERAS ELEGIDAS

La primeras siete empresas seleccionadas para sumarse al programa de la aceleradora fueron: 

  • Tutume Metals: empresa privada de exploración junior en Botswana, en busqueda de nuevos sistemas magmáticos de níquel y cobre en el sur de África. 
  • Impact Minerals: explorador junior que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia con una variedad de proyectos de metales para baterías en toda Australia. 
  • Asian Battery Minerals: compañía de exploración junior enfocada en encontrar depósitos económicos de minerales críticos en la región de Asia Pacífico. 
  • Red Ox Copper: grupo privado de exploración de minerales en Australia, que se especializa en generar yacimientos greenfield con potencial para depósitos de mineral de nivel 1. 
  • Bronzite Corp: exploración en etapa inicial de cobre en el norte de Canadá. Encabezada por James Mungall, geólogo económico y de campo con experiencia en la Universidad de Carleton, Ottawa. 
  • Nordic Nickel: nuevo explorador de sulfuro de níquel, que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia y se centra en dos proyectos en el norte de Finlandia, en el cinturón de piedra verde de Laponia central. 
  • Kingsrose: una empresa de exploración junior que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia con proyectos en Noruega y Finlandia que apuntan a níquel, cobre y platino. 
También te puede interesar:   GEM Consultores celebra el fortalecimiento de su equipo femenino