Programa Mineras de Escondida|BHP fue reconocido por su aporte a la equidad de género en la industria

El premio «Mejor Aporte a la Equidad de Género de la Industria” se entregó durante la Cena Mujer y Minería de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Como parte del mes de la Mujer, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), organizó el evento Mujer y Minería, que congregó a más de 300 personas, entre autoridades y líderes del sector público–privado. Durante la mañana, se desarrolló una conferencia para discutir el rol de la mujer y fortalecer las instancias que desarrollen su liderazgo en la industria. 

Para cerrar la jornada, se realizó la Cena Mujer y Minería, —en la que estuvo presente la Ministra de Minería, Aurora Williams— y en la que la AIA entregó diversos reconocimientos, entre ellos, Mejor Aporte Equidad de Género en la Industria, donde Escondida | BHP obtuvo el premio. 

También te puede interesar:   Finning presenta nuevos sistemas de almacenamiento basado en baterías de ion-litio

El reconocimiento fue entregado por el desarrollo del “Programa Mineras”, que tiene como objetivo fomentar la participación femenina en minería mediante el desarrollo de habilidades y capacitación en áreas de empleo clave para el futuro de la minería como operadoras y mantenedoras.

En la ocasión, la Asociación de Industriales de Antofagasta reconoció el trabajo que hace la compañía por desarrollar diversos programas con enfoque de género para entrenar a mujeres de todas las edades y para poder abrirles nuevas posibilidades en la industria minera. 

40% de participación femenina

Durante la conferencia, la Vicepresidenta de Salud, Seguridad y Medioambiente de BHP (HSE por sus siglas en inglés), Laila Ellis, reflexionó sobre los logros de la industria, destacando el avance en la inclusión de mujeres en su fuerza de trabajo.

También te puede interesar:   Director ejecutivo de APRIMIN advierte sobre los riesgos a largo plazo de una carga tributaria alta 

“Fue muy enriquecedor escuchar sobre las metas, iniciativas y transformaciones que está viviendo la industria. Siento un tremendo orgullo de que como BHP hayamos logrado el 40% de presencia femenina en nuestras operaciones en Chile, reconociendo que las políticas y su adherencia nos han permitido ser consecuentes con el discurso. Gracias a todos y a todas quienes han aportado su compromiso para lograr este hito y nos han apoyado en este camino”, sostuvo.