[Video|nota] Programa “Nuevos Tesoros” certifica a 425 personas de Antofagasta en oficios mineros

La ceremonia incluyó también el reconocimiento a 20 empresas proveedoras de la minería con la medalla “Yo empleo Local”, por su aporte a la contratación de mano de obra femenina de la región. 

Un total de 425 personas de Antofagasta obtuvieron su certificación en oficios asociados a la industria minera. Se trata de la décima generación de egresados del programa de capacitación “Nuevos Tesoros”, el cual es impulsado por Escondida | BHP en colaboración con Sence y la OTIC Proforma

La iniciativa es parte del Plan de Empleabilidad con Equidad de Género de la compañía minera, cuyo objetivo es mejorar las oportunidades de inserción en el mercado laboral. Asimismo, el programa busca generar nuevos empleos y contribuir al desarrollo de la economía regional. 

También te puede interesar:   Expertos analizan impacto de propuesta de Royalty en el territorio

Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, indicó que “a través de esta iniciativa buscamos responder a los desafíos de la minería del futuro, potenciando el talento local y favoreciendo la empleabilidad en la región. Nuestro propósito es dotar a la región de Antofagasta de capital humano calificado, especializado y diverso, que nos acompañe en los procesos de cambio y transformación que la industria requerirá en los próximos años”. 

Las capacitaciones se realizaron entre abril y octubre de 2023, y fueron ejecutadas por Dos Barbas y Talento Local. Los cursos fueron: Aseo Industrial, Asistente Administrativo, Atención Cliente, Manipulación de Alimentos, Mantenedor, Mecánico de equipos móviles, Mantención base planta, Bodega y logística conducente a licencia clase D, Mecánico y soldador 1 y 2 G, Soldador Arco Voltaico 1G o 2G, Instalador/a eléctrico conducente a certificación SEC, Mantenedor de equipos móviles, Andamiero y Operador de Equipos Móviles. 

También te puede interesar:   Instituto de Ingenieros de Minas de Chile inauguró 72 Convención Anual

Guido Muñoz, Director (s) de Sence Antofagasta, enfatizó que “por medio de la Franquicia Tributaria de Sence, ‘Nuevos Tesoros’ apunta cada año a aumentar las cifras de capacitación en la zona, lo cual es de gran relevancia para nuestro servicio”.

La ceremonia incluyó también el reconocimiento a 20 empresas proveedoras de la minería con la medalla “Yo empleo Local”, por su aporte a la contratación de mano de obra femenina de la región. Mira el video de lo que fue la ceremonia 👇👇👇