Proyecto de litio Maricunga avanza para concretar su financiamiento

Lithium Power International (LPI), empresa a cargo del proyecto de litio Maricunga, avanza para lograr el objetivo de financiar el futuro depósito para fines de 2022, para lo que está trabajando con instituciones financieras internacionales y locales. Dados los resultados positivos del último proyecto DFS de la etapa uno, la compañía continúa trabajando para el desarrollo de las etapas posteriores.

El proyecto de salmuera de litio Maricunga o denominado también Proyecto Blanco es considerado el de preproducción de mayor calidad en Chile, con características comparables a los depósitos ubicados en el Salar de Atacama. Está ubicado a 170 kilómetros al noreste de Copiapó y a 250 km. de la costa, y se encuentra junto a la carretera internacional 31 que conecta el norte de Chile y Argentina.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Abogado Mauricio López y proyecto de Royalty: "El premio por invertir en Chile se hace muy caro"

Lithium Power International recibió un aumento de valoración por parte de Edison Investment Research, el que pasó a 1,24 dólares australianos por acción desde 1,0 dólares, tras la colocación de capital de 25 millones de dólares australianos por parte de la empresa. Edison señaló que LPI ahora está bien capitalizado con efectivo de A$31,5 millones para avanzar en su proyecto insignia de salmuera de litio Maricunga.