Proyecto Lobo Marte avanza en su factibilidad

Lobo Marte es un depósito aurífero ubicado a 160 kilómetros al este de Copiapó, adquirido por la compañía canadiense Kinross en 2009. Su objetivo es producir oro en barras de metal doré y un subproducto precipitado de cobre, para dar continuidad a la explotación de la mina Marte e incorporar un segundo yacimiento denominado Lobo.

Ambos yacimientos mineros serán explotados en dos rajos abiertos, mientras que el tratamiento de los minerales será en una planta de procesamiento localizada en la denominada “Franja Aurífera de Maricunga”, ubicada en la alta cordillera de la región de Atacama. El ritmo de explotación del proyecto será de un promedio anual de 47.000 toneladas por día (47 ktpd).

También te puede interesar:   Compass Group es premiada en medición Barómetro de Valores e Integridad Organizacional

El proyecto considera producir un promedio de 350.000 onzas al año de metal doré y 3.500 toneladas al año de cobre en forma de precipitado de sulfuro de cobre (Cu2S).

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia