Ranking de Bloomberg New Energy Finance sitúa a Chile como el mejor país para invertir en energías renovables en América

Bloomberg New Energy Finance publicó el reporte Climatescope 2021 con el ranking de países más atractivos para la inversión en energías limpias, donde Chile logró ser reconocido como el mejor de América, superando a Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Además, nuestro país ocupó el segundo lugar entre los mercados emergentes del mundo, luego de India.

El reporte destaca que durante el 2020 Chile logró atraer US$4.600 millones de inversión en energías limpias, principalmente solar y eólica. También que ha desarrollado una estrategia nacional de electromovilidad, con la meta de que al 2035 solo se vendan vehículos nuevos cero emisiones.

El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, celebró esta noticia, y señaló: “Esta es la década en la que consolidaremos a Chile como país de energías limpias. Con nuevas metas para energías renovables y el hidrógeno verde, estaremos limpiando nuestro país, ayudaremos a frenar el cambio climático y a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”.

También te puede interesar:   Dimin USACH presenta nueva revista digital de minería

Agregó, además, que “este es un reconocimiento a nuestro sector energético y a su sólida institucionalidad, que nos permite atraer inversiones de manera permanente”.