Realizan webinar sobre impacto de la gestión de fatiga y somnolencia en operaciones críticas mineras

El jueves 17 de noviembre se desarrollará el webinar  “Impacto de la gestión de fatiga y somnolencia en operaciones críticas antes y durante la operación”, organizado por InterSystems Chile, proveedor de tecnología de datos dedicado a ayudar a clientes en la resolución de problemas críticos de escalabilidad, interoperabilidad y velocidad.

José Fuentealba, Sales Manager de InterSystems Latam, comenta que a través de este webinar se espera “abordar los diferentes métodos y tecnologías para la evaluación de la fatiga y somnolencia, tanto desde el punto de vista introspectivo como objetivo. Actualmente se puede diferenciar grupos de sistemas de detección de la fatiga del conductor, operador o chofer: monitoreo de entorno, parámetros de conducción, rasgos faciales del conductor, posicionamiento y conducción asistida integrado con sistemas de prevención, donde el gran desafío es lograr su interacción e interoperabilidad”.

También te puede interesar:   [Video|nota] Hermann González, de Clapes UC: "La capacidad de crecimiento ha venido cayendo sostenidamente; eso es consecuencia de una baja en la productividad y en la inversión"

El evento digital será moderado por Ramón Rada, Gerente Ferrostaal y Ex Director IIMCh, quien además es ejecutivo corporativo con experiencia en gestión operativa, transferencia tecnológica e innovación de procesos. Entre los panelistas destacan:

  • María José Vicencio, Consultora en Prevención de Riesgo, experta en fatiga y somnolencia
  • Javier Severin, Customer Service Manager at Optimal Solutions SpA
  • José Fuentealba, Sales Manager de Intersystems Latam

El evento -a realizarse este jueves 17 a las 11:00 horas- será gratuito y abierto para todo público. Registro en el siguiente link: https://lnkd.in/dipAbxyE