Realizarán seminario sobre sobre royalty minero y su impacto en I+D+i

El encuentro es organizado por Minnovex y Cesco, y se realizará en la sede Santiago de la Universidad de Concepción.

Con la participación de destacados expositores y panelistas, Minnovex y Cesco realizaremos el próximo martes 22 de agosto -de 08:30 a 11:30 hrs.- el Seminario Royalty Minero y su impacto en la I+D+i, el cual cuenta también con el apoyo de la Universidad de Concepción. 

La minería juega un rol destacado en la economía nacional, pero tiene una brecha en términos de I+D+i en comparación con otros países mineros: Chile solo destina el 0,1% del PIB minero a investigación y desarrollo, mientras que Canadá y Australia invierten alrededor del 1,5%.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Daniela Desormeaux comenta las oportunidades y desafíos para Chile como productor de minerales críticos

Cabe destacar, además, que la inversión en I+D de Chile se ha mantenido sin un crecimiento significativo en los últimos 10 años; en 2020 fue apenas de un 0,34% del PIB.

Lo anterior plantea un desafío importante en un momento en que la descarbonización y la transición energética global demandan minerales críticos, incluyendo cobre y litio, producidos de manera sostenible y cumpliendo altos estándares ambientales, sociales y de gobierno corporativo.  

Más información e inscripciones 👉 acá