Rosanna Costa, primera mujer en presidir el Banco Central de Chile

Rosanna Costa

El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, designó a Rosanna Costa Costa como presidenta del Banco Central de Chile, «en reconocimiento a su experiencia, trayectoria, aporte a la política monetaria, el control de la inflación y el desarrollo económico del país», según detalla el comunicado emitido por Presidencia. Cabe recordar que Mario Marcel, quien ocupaba con anterioridad este cargo, dejó el ente emisor para asumir como ministro de Hacienda del gobierno de Gabriel Boric.

Rosanna Costa se convierte así en la primera mujer en encabezar el Banco Central. Ingeniera Comercial con mención en economía de la Universidad Católica de Chile, desde 2017 se desempeñaba como consejera del Banco Central. Además, entre 2010 y 2014 fue Directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

También te puede interesar:   En Illapel 584 emprendedores apuestan a mejorar sus negocios gracias a nuevo aporte de Somos Choapa

La próxima presidenta del Banco Central también ha sido directora del Sistema de Empresas Públicas, consejera de Alta Dirección Pública, directora de Comunidad Mujer, integrante del Círculo de Recursos Humanos de Icare y miembro del consejo directivo del Magister en Gerencia y Políticas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El Presidente Sebastián Piñera le desea a Rosanna Costa mucho éxito en su nuevo cargo como presidenta del Banco Central de Chile.

[Video|entrevista] Pablo Altimiras: “SQM es mucho más que Litio”

El nuevo Gerente General de los Negocios de Yodo Nutrición Vegetal y Químico Industriales en SQM, compartió su trayectoria en la compañía y su visión optimista para el futuro de Nitratos Yodo. Con una trayectoria que se remonta a más de 16 años en SQM, Altimiras destaca la importancia del trabajo en equipo y la innovación para enfrentar los desafíos de una industria histórica que está contribuyendo activamente al desarrollo humano.

Leer noticia