Sernageomin distingue a Planta Catemu de Cemin Holding Minero con Premio Anual de Seguridad

Mauricio Álamo, presidente ejecutivo, y Pedro Salfate, gerente de la faena, destacaron que este reconocimiento es producto de su actual Modelo de Seguridad y Salud Ocupacional, basado en el liderazgo, reconocimiento y reportabilidad, junto a un robusto ‘estándar de control de fatalidades’.

Planta Catemu, operación de CEMIN Holding Minero, ubicada en la Provincia de San Felipe, recibió el Premio Anual de Seguridad Minera que entrega Sernageomin, correspondiente a la Categoría B: empresas que anualmente trabajan entre 200.000 y un millón de HH (horas hombre), con 80 a 400 operarios en el período.

La ceremonia de reconocimiento fue encabezada por el director nacional de este organismo, Patricio Aguilera, y contó además con la participación de autoridades nacionales, regionales y representantes de la industria minera.

También te puede interesar:   [Video|nota] Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco, nos habla de los desafíos de la estatal y del sector

El premio fue recibido por Mauricio Álamo, presidente ejecutivo de CEMIN, y Pedro Salfate, gerente de la faena, junto a trabajadores y ejecutivos de Planta Catemu. Los ejecutivos de la compañía destacaron el cambio en la cultura de seguridad de los 400 colaboradores propios y 525 contratistas de Minera Catemu, producto de su actual Modelo de Seguridad y Salud Ocupacional. Éste -explicaron-  se basa en el liderazgo, reconocimiento y reportabilidad, junto a un robusto ‘estándar de control de fatalidades’, cuyo objetivo es fijar controles críticos para evitar accidentes dentro de la faena.

Mauricio Álamo, en tanto, hizo hincapié en que la seguridad es uno de los valores principales de la empresa: “Todos debemos trabajar de forma segura para llegar a nuestro hogar sanos y salvos. Este premio lo recibimos con mucha alegría porque es fruto de todo el equipo y debe llamarnos a seguir operando de la misma manera, para evitar accidentes”. 

También te puede interesar:   Philippe Hemmerdinger y 20 años de Aprimin: "Aunque es una organización relativamente joven, ha logrado consolidarse como un referente en la industria minera"

Planta Catemu produce cátodos de cobre mediante lixiviación y electro-obtención, y alberga el principal poder de compra de minerales oxidados de cobre de la Región de Valparaíso. Mira este video difundido por la compañía, con declaraciones de su presidente ejecutivo 👇👇👇