Sierra Gorda SCM lanza programa para potenciar competencias en minería y poder integrarse a esa faena

Con “emPODERate” 2023, la compañía ofrece cupos para profesionales que deseen enriquecer sus conocimientos y experiencia en minería, y proyectarse en la empresa. Las postulaciones están abiertas hasta el 28 de febrero.

Minera Sierra Gorda SCM lanzó una nueva versión de su programa de entrenamiento “emPODERate”. La compañía señala que el objetivo de la iniciativa es que los participantes adquieran y potencien competencias significativas para su desarrollo y crecimiento en la industria minera. En 2023, el programa permite que nuevos profesionales postulen y formen parte de la empresa.

Sobre los requisitos, Sierra Gorda SCM informa que pueden postular profesionales titulados, con un máximo de cuatro años de experiencia laboral en minería, empresas de servicios al sector o proyectos mineros.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Irene del Real, geóloga: "Hay una desconexión completa como sociedad con el rol que tienen los metales"

Además, señala que los postulantes deberán participar proactivamente en todas las etapas del proceso formativo contempladas en el “Programa de Profesionales en Entrenamiento”, donde podrán conocer el negocio minero desde adentro; ejecutar de forma eficiente y proactiva las responsabilidades asignadas; apoyar a los procesos de las áreas, tomando en consideración aspectos operativos, económicos y de gestión; proponer planes de optimización para hacer más eficiente la operación en el corto, mediano o largo plazo según corresponda; e interactuar y/o generar alianzas multidisciplinarias.

CARGOS A POSTULAR

  • Ingenieros/as Civiles Metalúrgicos, Químicos para el área de Metalurgia.
  • Ingeniero/as Civiles Electrónicos, Informáticos para el área de Control Procesos.
  • Ingenieros/as Civiles Industriales, en Minas, Químicos, Metalurgistas para el área de Mejoramiento del Negocio.
  • Ingenieros/as Civiles Industriales para el área de Logística e Inventario.
  • Ingenieros/as Civil Informáticos, Electrónicos, Telecomunicaciones para el área de Informática y Transformación Digital.
  • Ingenieros/as Civiles Industriales, Contadores Auditores, Comerciales para el área de Finanzas.
  • Ingenieros/as Civiles Mecánicos, Civiles Eléctricos, Civiles Mina y Civiles Metalúrgicos para el área de Operaciones.
También te puede interesar:   Otorgado por The Copper Mark: Codelco obtiene sello de “Cadena de Custodia”

Las postulaciones están abiertas hasta el 28 de febrero, en el siguiente link.