SONAMI celebra el Día del Minero y la Minera en Salamanca

La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) junto a la Asociación Gremial de Salamanca celebrarán el Día del Minero y la Minera, actividad que contará con la asistencia de la ministra de Minería, Marcela Hernando, y autoridades nacionales y regionales. El encuentro se realizará el próximo jueves 10 de agosto, a partir de las 12:00 horas, en el Casino Club de Rodeo Salamanca.

En la ocasión se harán entrega de los Premios San Lorenzo, distinción que otorga el gremio minero a las personas y empresas que hayan realizado un aporte destacado a la actividad, liderando en algún tema específico o efectuando alguna contribución sobresaliente al desarrollo minero y del país.

Este año serán galardonados el productor de Salamanca Enrique Merino Cortés, Planta Delta de la Empresa Nacional de Minería (Enami) y Faena Tambo de Oro de Minera HMC.

También te puede interesar:   Cochilco y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile firman convenio de colaboración

«En el marco de esta celebración desde SONAMI reconocemos el esfuerzo de hombres y mujeres que aportan, con su trabajo y dedicación, a hacer más grande este país. Y por ello, en este acto entregaremos distinciones a empresas y personas de la región, para destacar distintos aportes a nuestro sector», afirmó el presidente de SONAMI, Jorge Riesco.

El 9 de agosto, la Mesa Directiva de SONAMI participará de la ceremonia de inauguración de la sede de la Asociación Gremial Minera de Salamanca.