SONAMI Inaugura Centro de Estudios para Impulsar Innovación en la Minería

La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) presento un nuevo Centro de Estudios dedicado a analizar y responder a los desafíos contemporáneos del sector minero, buscando influir en el desarrollo de políticas públicas y promover la sostenibilidad en la industria.


En un movimiento estratégico para fortalecer la investigación y el desarrollo en el sector minero, la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) presento un nuevo Centro de Estudios. Este nuevo organismo se dedicará a profundizar en los desafíos que enfrenta la industria minera, abarcando la gran, mediana y pequeña minería, con el objetivo de contribuir significativamente al progreso y la innovación del sector.

Richard Araya, gerente general de SONAMI, destacó la misión del centro: «Aspiramos a ser un referente clave, anticipándonos a las necesidades de investigación y debate teórico-práctico, para influir efectivamente en la formulación de políticas públicas sectoriales en Chile». Este enfoque busca no solo generar conocimiento, sino también establecer directrices que orienten el desarrollo sostenible y responsable de la minería.

También te puede interesar:   Frank Schürch, fundador de Grupo Tus Máquinas: "El sector minero está lleno de oportunidades y desafíos... Sin embargo, también es exigente"

Compuesto por un equipo multidisciplinario de analistas e ingenieros especializados en diversas ramas del proceso minero, el Centro de Estudios se compromete a ser un catalizador para la mejora continua en la industria. Los expertos del centro se enfocarán en áreas cruciales como la valoración de activos mineros, geología, metalurgia, ingeniería de procesos, sostenibilidad y economía minera, entre otras, asegurando un análisis exhaustivo y detallado de los temas que impactan al sector.

Reinaldo Salazar, subgerente de Estudios de SONAMI, expresó el compromiso del grupo: “Nos enfrentamos al desafío de ser un motor para el desarrollo de la minería chilena, trascendiendo la generación de contenido para realizar contribuciones significativas que definan nuestra identidad como gremio y como actores clave en el futuro de la industria”.

También te puede interesar:   Codelco crea las sociedades Salares de Chile y Minera Tarar para explorar y explotar litio