Sonami se reúne con vicepresidente ejecutivo de Enami para evaluar situación que vive la estatal

La reunión -que dirigió el vicepresidente Patricio Céspedes- se centró en conocer los problemas financieros y productivos que enfrenta actualmente Enami.

La Mesa Directiva completa de Sonami, encabezada por su presidente, Jorge Riesco,  y los vicepresidentes Cristian Argandoña (por zoom) y Patricio Céspedes, se reunieron con el vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), Jaime Pérez de Arce, y su equipo ejecutivo, con el propósito de conocer el estado financiero y productivo de la estatal.

En el encuentro estuvieron también presentes los directores de Enami en representación del gremio minero, Carlos Claussen y José Manuel  Rodríguez; los directores de Sonami Jorge Pavletic, Eduardo Catalano (zoom), Carlos Alberto Castillo y Jorge Geldres, y el nuevo gerente general, Richard Araya. Además, vía zoom participaron más de 30 presidentes de Asociaciones Mineras o  sus representantes.

También te puede interesar:   Directoras de Codelco trazan desafíos en sustentabilidad, diversidad y seguridad

La reunión -que dirigió el vicepresidente Patricio Céspedes- se centró en conocer los problemas financieros y productivos que enfrenta actualmente Enami. Al respecto, su vicepresidente ejecutivo hizo un detallado análisis de los pormenores que llevaron a la empresa a las dificultades que hoy atraviesa. También se refirió a los proyectos e iniciativas que están evaluando,  y  que permitirían  solucionar el complejo escenario que vive actualmente.

Como una forma de ayudar a la empresa, el gremio minero acordó formar una Comisión de trabajo integrada por representantes de la Mediana y Pequeña Minería, con el propósito de analizar  la situación y generar propuestas que permitan  el complejo panorama de Enami.

También te puede interesar:   Aprimin celebró su Aniversario 20 en ambiente de camaradería, relevando el aporte de los proveedores, los temas que están afectando la inversión minera y recordando a prohombres del sector