SQM firma acuerdo con Club de Deportes Antofagasta para renovar apoyo a plantel femenino de Las Pumas

SQM, Club de Deportes Antofagasta y Club Deportivo SQM Salar firmaron un convenio que extiende, por tres años, la alianza de colaboración que busca posicionar al plantel de fútbol femenino Las Pumas, en la escena nacional de este deporte.

Bajo el lema de “ponerse la camiseta”, este acuerdo da continuidad a los dos años de trabajo liderado por Club Deportivo SQM Salar, y contempla acciones como la entrega de tres becas para integrantes del equipo, y así aportar a la formación de jóvenes deportistas locales. También considera la incorporación de la formadora deportiva colombiana, Angie Vega, ex jugadora del equipo chileno Everton (2015- 2016) y quien destaca como asistente técnica de las selecciones Colombia Femenina Sub 17, Sub 20 y Colombia mayores 2021. Estará a cargo de implementar una estrategia de trabajo enfocada en promover un alto nivel competitivo de las jugadoras locales.

También te puede interesar:   Avanza el hidrógeno verde: presentan guía para su uso como combustible en minería

“Estoy muy motivada de liderar este tipo de proyecto. Tenemos una misión importantísima, que es trabajar sobre la base de la formación y la selección de talento de toda la región”, sostuvo la entrenadora.

SQM apoya desde 2020 a los planteles femeninos sub-17 y adultas del Club de Deportes Antofagasta (CDA), a través de la administración del Club Deportivo Salar Antofagasta. Y con esta alianza busca también generar espacios inclusivos, con foco en la promoción de una vida sana.

Así lo sostuvo José Miguel Berguño, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de la compañía, quien destacó: “Hemos firmado un acuerdo con el CDA para desarrollar el fútbol femenino. Ya cumplimos dos años y lo extendemos por tres años adicionales. Junto con eso, tenemos un muy buen cuerpo técnico, dirigido por Angie, quien tiene una gran experiencia y talento. Estamos muy optimistas que este sea un espacio de desarrollo e inclusión para las mujeres, y un ejemplo para la región y todo el país”.

También te puede interesar:   SQM registra una importante alza y aporta más de US$ 2.200 millones al Estado

En tanto, Claudio Castillo, presidente del Club Deportivo SQM Salar enfatizó que este es “un paso más en este camino que hemos proyectado a tres años. Nos tiene muy contentos y creemos que vamos en la línea correcta».

Durante la ceremonia de firma de convenio, además fue exhibida la camiseta que acompañará al plantel durante toda la temporada 2022.