Taller sobre hidrógeno verde entregó claves para su producción

Este 7 de septiembre se realizó la primera jornada del Ciclo de Talleres Técnicos sobre la Cadena de Valor del Hidrógeno Verde, que trató sobre los desafíos técnicos y tecnológicos de su producción y en la que participaron más de 300 personas.

La actividad, organizada por la plataforma H2LAC y el Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética de GIZ Chile, comenzó con una introducción al Programa Internacional de Fomento al Hidrógeno Verde que la Cooperación Alemana está impulsando para toda la región desde Chile.

Luego Sebastián Álvarez, ingeniero de proyectos de hidrógeno en TRA – Busso Group, expuso sobre la generación de hidrógeno verde, los tipos de electrolizadores disponibles y los que se están desarrollando en el rubro. A través de diferentes ejemplos, planteó los desafíos técnicos y comerciales que enfrentan las empresas que están evaluando producir hidrógeno verde, en cuanto a la ubicación de planta, suministro energético y proveedores.

También te puede interesar:   Estudiantes de la Región de Antofagasta comenzaron sus prácticas en Minera El Abra

Para cerrar, Rodrigo Vásquez, coordinador ejecutivo del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética, comentó que la región puede ser líder mundial en la producción de hidrógeno verde y que para lorgarlo se deben generar intercambios de experiencias y conocimiento.

También aprovechó la ocasión para anunciar el próximo taller, que se efectuará el 14 de octubre y en el que se abordarán los sistemas de cargas combustibles.

La grabación del evento está disponible, aquí.