USACH abre postulaciones para Diplomado en Minería 2024

El Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago de Chile, USACH, dio inicio al proceso de postulaciones al Diplomado en Minería 2024. El programa, que ese año se impartirá de manera telemática, está articulado con el plan de formación vespertina de la carrera de Ingeniería Civil en Minas, por lo que cursarlo será equivalente a realizar el primer año de la carrera. 

«Este programa ha evolucionado a una versión 100 % on-line, que permite eliminar la barrera de las distancias y amplía la posibilidad de conocer y trabajar colaborativamente con profesionales en todo el territorio nacional e internacional», contó la directora académica del diplomado, Patricia Muñoz Lagos.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] La importancia del convenio entre Minnovex y CEMIN para promover la innovación

Para acceder al programa se requiere evaluación previa del expediente académico y haber aprobado la totalidad de los cursos del diplomado, que cuenta con destacados académicos/as de la Universidad de Santiago y profesionales de la minería insertos en la industria nacional e internacional.

“El programa responde a las necesidades de la industria de una formación, en el desarrollo de competencias con foco en la cadena de valor del negocio minero», explicó la directora.