Vantaz Group suma dos socios a su Comité Directivo

A partir del 1 de diciembre, el Comité Directivo de Vantaz Group recibirá a la gerente senior de sustentabilidad, Vanessa Collao y el gerente senior de operationional technology, Rodolfo Cáceres, ambos profesionales de amplia trayectoria en la compañía.

Vannesa Collao cuenta con experiencia en sustentabilidad para la minería, ha trabajado durante veinte años en análisis estratégico y en gestión de proyectos de seguridad, salud, medioambiente y comunidades. Por su parte, Rodolfo Cáceres, ha gestionado proyectos de tecnología y resolución de problemas complejos en ingeniería, negocio e infraestructura minera, por más de quince años.

Expansión de Vantaz en el exterior

Tras consolidar sus operaciones en Perú y Australia, y atender a Panamá desde Chile, Vantaz Group se abrirá al mercado minero de Canadá con una oficina en Toronto, desde donde planean desarrollar proyectos para las provincias de Saskatchewan, Quebec y Manitoba, entre otras. 

También te puede interesar:   [Opinión] Minería y Desarrollo Sostenible

«Nuestro propósito es el mejor equipo de transformación estratégica y tecnológica en la industria minera», afirmó Mauro Mezzano, Co CEO de la consultora. «Nuestro objetivo es estar presentes en donde la minería es importante en países como Sudáfrica, México, Brasil, Ecuador y Estados Unidos», agregó.

Respecto al mercado canadiense, Juan Cariamo, Co CEO de Vantaz Group junto a Mezzano, sostuvo que se trata de un mercado desafiante. «Es un mercado tremendamente exigente, donde contar con la experiencia australiana ha sido fundamental», contó. Pero también agregó que la experiencia ganada por más de veinte años en Chile, trabajando de la mano con las compañías mineras más importantes del mundo, ha sido vital.

También te puede interesar:   Chuquicamata nombra a su primera superintendenta de Operación Planta de la Gerencia de Extracción y Lixiviación